La comuna capitalina inició la semana con su plan de tareas destinado a la mejora y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, acción a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, junto a cooperativistas

Que se emplazaron en distintos sectores realizando labores de jardinería, podas correctivas, riego y desmalezado, entre otras.

Jardinería

Las acciones de jardinería incluyeron trabajos de hermoseo, podas de plantas ornamentales, corte de césped, rastrillado y mantenimiento de cazuelas, sendas peatonales y cordones asfálticos, y se desarrollaron en la Ciclovía de la Av. Arturo Frondizi; en la plaza San Martín; en plazoletas de la Av. 9 de Julio y 25 de Mayo; extendiéndose a los espacios verdes de los barrios Juan M. de Rosas e Incone. Idénticas tareas tuvieron continuidad en el Paseo Ferroviario; Paseo La Estación; Mástil Municipal; Paseo de Los Lapachos Rosados; rotonda de la Cruz del Norte y Templete de la Virgen Desatanudos.

Desmalezado

Por su parte, las tareas de desmalezado se ejecutaron en los barrios: Incone, Guadalupe, Emilio Tomás, San Martín, Las Delicias, PROCREAR, Parque Urbano I, Namqom e Independencia. De manera simultánea, las mismas acciones se ejecutaron sobre las avenidas de Los Constituyentes y Ribereña; en las instalaciones del Centro de Educación Física N°1 y sobre la calle Pringles, desde Av. 8 de Abril hasta Av. Antártida Argentina, abarcando las calles Salta y Fotheringham, desde Nicolás Avellaneda hasta Av. Antártida Argentina.

Arbolado urbano

Por último, y en cuanto al mantenimiento del arbolado urbano, los trabajos de destronque se llevaron a cabo en el barrio Fontana, sobre la calle Fuerza Aérea Argentina al 400; en tanto, las tareas de poda correctiva y el correspondiente retiro de ramas se desarrollaron en cuatro sectores del barrio Don Bosco: Av. 25 de Mayo al 1000; calle Ayacucho al 1600; calle Salta al 1650 y en sectores adyacentes al edificio de la Secretaría de Hacienda municipal.

Comentarios