Intensificando el plan que tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones el arbolado urbano, la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino continúa con las tareas de arborización en distintos espacios públicos, que se suman al programa de entrega de plantines a los vecinos que se realiza en el Vivero Municipal.

Al respecto, desde el área informaron que en la jornada del viernes se plantaron un total de 25 ejemplares de árboles, acompañados de especies ornamentales, en el parterre de la EPET Nº 290, del barrio Villa Lourdes.

Podas correctivas

En la misma línea, también se llevaron a cabo podas correctivas en el barrio La Paz, en el sector C, manzana 7; en el barrio Independencia, sobre Pringles al 1400, y en distintos sectores del barrio Fontana. Del mismo modo, se procedió con un destronque en la manzana 86 del barrio Parque Urbano.

Jardinería

En cuanto a tareas de jardinería, que incluyen mantenimiento de cazuelas, bordes de sendas peatonales y cordones asfálticos y podas de ornamentales, entre otras acciones, las mismas se llevaron a cabo en la ciclovía de la Av. Frondizi; en las plazas Gustavo R. Bini, de Villa del Rosario; San Martín; Las Araucarias y barrio Evita; extendiéndose a las plazoletas de la Av. Juan D. Perón; Av. 25 de Mayo; Av. Gutnisky; Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo La Estación; Templete de la Virgen Desatanudos y en parterres y jardines distintas dependencias comunales.

Por último, agentes comunales y cooperativistas realizaron tareas de desmalezado, en dos turnos, en los barrios Villa Hermosa, Evita, Namqom, Don Bosco e Independencia. Las mismas acciones se desarrollaron en el predio del Tiro Federal y sobre las avenidas de Los Constituyentes, Juan D. Perón, Arturo Frondizi, 8 de Abril y Pantaleón Gómez.

Comentarios