Son numerosas las intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, para dejar en óptimas condiciones los paseos públicos, parterres y predios distribuidos en todo el ejido urbano, atendiendo también el cuidado del arbolado urbano.

En lo que respecta a las tareas de embellecimiento, operarios y cooperativistas desarrollaron acciones de parquizado en las plazoletas de la Av. 9 de Julio, desde calle España hasta Pringles, incluyendo la preparación de suelo y siembra de césped. Además, se realizaron tareas de jardinería en la rotonda Virgen de Guadalupe; en parterres ubicados sobre la Av. Entre Ríos; en la plaza Las Araucarias; en el Paseo Ferroviario; Mástil Municipal; plaza San Martín; Paseo de los Lapachos Rosados; plazoletas de la Av. 25 de Mayo; en la rotonda de la Cruz del Norte; en el templete de la Virgen Desatanudos y en jardines y parterres de los edificios comunales.

Arbolado urbano

En cuanto al tratamiento del arbolado urbano, en el barrio San Martín, sobre calle Padre Patiño al 500, se extrajeron dos ejemplares de paraíso; a la vez que se realizan podas correctivas en sectores puntuales del barrio San Miguel, tareas que cuentan con previos trabajos de relevamiento.

Desmalezado

Por su parte, las tareas de desmalezado se realizaron en los barrios 20 de Julio, Los Inmigrantes, La Nueva Formosa, Guadalupe, Parque Urbano, Virgen del Rosario y Namqom; extendiéndose sobre las avenidas Néstor Kirchner, Napoleón Uriburu y Raúl Alfonsín, y a lo largo de las calles Salta y Fotheringham.

Por último, desde el área comunal recordaron que los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, se realiza la entrega de órdenes para el retiro de plantines de árboles, en las oficinas ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra, altos.

Comentarios