La comuna capitalina, a través de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, inició la semana desplegando un intenso plan de trabajo para el mantenimiento de plazas, plazoletas, predios, jardines públicos y otros lugares de esparcimiento en la ciudad, que involucró intervenciones de jardinería, desmalezado, limpieza y cuidado del arbolado urbano.

Arbolado urbano

Desde el área informaron que se llevó a cabo un importante operativo de arborización en el barrio Divino Niño, donde se plantaron un total de 27 ejemplares autóctonos en el perímetro de la cancha de fútbol y en adyacencias a la EPEP Nº25, a la vez que se hizo lo propio sobre la platabanda de la Av. Diagonal.

De manera simultánea, se llevó a cabo el destronque de dos ejemplares, con el correspondiente retiro de restos, en calle Deán Funes al 400, en el barrio San Martín; y se realizaron tareas de poda correctiva en ejemplares ubicados sobre las calles España, Belgrano y Fontana, extendiéndose a diferentes sectores del barrio Colluccio.

Desmalezado

Por otra parte, los trabajos de desmalezado en predios, perímetros de centros educativos, canchas de fútbol y centros de salud se realizaron en los barrios: Simón Bolívar, Itatí II, Incone, Hipólito Yrigoyen y Namqom, prolongandose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Laureano Maradona, Arturo Frondizi e Independencia.

Jardinería

Las acciones de jardinería se ejecutaron en la platabanda de la Av. Italia, en plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 25 de Mayo y Gutnisky, en el Paseo de Los Lapachos Rosados, en las plazas Las Araucarias y San Martín, en el templete de la Virgen Desatanudos, en la rotonda de la Cruz del Norte y en edificios municipales.

Entrega de plantines

Asimismo, desde el área comunal recuerdan que se mantiene vigente la entrega de plantines, los días martes y jueves, en las oficinas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra, para retirar las especies arbóreas del Vivero Municipal, presentando solo DNI.

Por último, las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos solicitan la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza en los espacios públicos, utilizando los dispositivos colocados a tal fin para el depósito de residuos, evitando arrojarlos en la vía pública, puesto que la conservación de la higiene en los lugares de recreación y esparcimiento es responsabilidad de todos.

Comentarios