La comuna capitalina intensifica de manera diaria los trabajos para optimizar el estado de todos los espacios públicos de la ciudad, que incluyen el correcto mantenimiento del arbolado urbano

Como también el desmalezado de predios, plazas y plazoletas y las tareas de jardinería y embellecimiento en lugares de esparcimiento, acciones a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes junto a cooperativas de trabajo.

Arbolado urbano

En cuanto al mantenimiento del arbolado, previo relevamiento e inspección, se procedió al destronque de un ejemplar ubicado sobre calle Irigoyen al 300, en el barrio San Martín, y la poda correctiva con el correspondiente retiro de ramas en sectores puntuales de los barrios 2 de Abril y Colluccio.

Tareas de desmalezado

Las tareas regulares de desmalezado se ejecutaron en predios, parterres, perímetros de canchas, capillas, centros educativos y de salud de los barrios Antenor Gauna; Juan D. Perón; Eva Perón; Covifol; Fontana; San J. Obrero; La Paz; Venezuela; Don Bosco y barrio Norte, extendiéndose sobre la calle Ana E. de Cánepa.

Jardinería

Se llevaron adelante las tareas en las platabandas de las avenidas Juan B. Cabral y González Lelong; en la plaza 5 de Octubre; sobre las plazoletas de la Av. 9 de Julio; plaza de las Araucarias, Paseo La Estacion; plaza San Martín; Paseo de Los Lapachos Rosados; en plazoletas de las avenidas 25 de Mayo y Gutnisky; Templete de la Virgen Desatanudos y en los espacios verdes de los distintos edificios municipales.

Entrega de plantines

Desde el área comunal informan que a partir de esta semana se reanuda la entrega de órdenes para el retiro de plantines de árboles, los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, en las oficinas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicadas en Av. 9 de Julio 639, presentando DNI para luego retirar los ejemplares del Vivero Municipal.

Comentarios