En la jorrnada del jueves, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, realizó la plantación de un centenar de especies arbóreas en el Paseo de la Avenida Napoleón Uriburu, desde calle Libertad hasta Nicolás Avellaneda, en el marco de la celebración por el "Día del Árbol".

La actividad formó parte de un cronograma elaborado por el área, que arboriza espacios compartidos como avenidas, plazas, campos deportivos y paseos distribuidos en toda la ciudad.

La directora de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, comentó: “Hoy estamos iniciando el ciclo de plantación contemplado en la planificación anual de arborización. En esta avenida ya realizamos el nivelado de suelo y ahora estamos plantando inicialmente cien ejemplares de inga, jacarandá, poma rosa, uva brasilera y falsa caoba, entre otras especies”.

“Estamos realizando esta tarea con diferentes instituciones, escuelas y jardines de infantes y concientizamos a los vecinos sobre la importancia de los árboles, que no solo nos ofrecen sombra sino que actúan como agentes que retienen el agua, nos brindan el oxígeno y purifican el aire que respiramos; por eso debemos ser más colaborativos con la naturaleza y participar de este tipo de actividades que nos enriquecen a todos”.

De la jornada participaron diversas instituciones, como el Club de Leones, la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos Nº 5 “José Facio”; la EPET Nº 54 Gobernador Juan José Silva y la EPEP Nº 240 Francisca Zambonini de Zambrini.

La docente Mercedes Romero, de la EPEP N° 240, refirió: “nos invitó el Municipio para plantar árboles y vinimos temprano porque los chicos estaban ansiosos. Esta iniciativa nos viene muy bien porque en tiempos de calor vamos a tener buena sombra en diferentes paseos y espacios públicos de la ciudad”.

Por su parte, Atina Micaela Companys, alumna del sexto grado, expresó: “es una experiencia muy linda y con la situación que actualmente se está dando en el Amazonas es muy buena la actividad que estamos realizando acá, junto a mis compañeros y las seños. Vamos a plantar muchos árboles y cuidarlos, pues son muy importantes para nuestro planeta”.

Desde el área municipal resaltaron que, con el cambio de temporada, en la segunda quincena de septiembre se retomará la entrega de plantines de especies arbóreas para los vecinos que deseen plantarlos en sus propiedades.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en

1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1971, y tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de estos seres para la vida.

Comentarios