En la jornada del lunes, distintas áreas de obras y servicios públicos de la Municipalidad de la Ciudad dispusieron la realización de intensas tareas ante las últimas lluvias registradas, en el marco de las acciones establecidas para afrontar tales situaciones.

Así lo señaló el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, quien detalló los trabajos que se realizaron en lugares específicos del ejido urbano.

“Desarrollamos lo planificado para estos casos y la experiencia previa ayuda mucho para mantenernos activos, durante todo el tiempo, ante las contingencias climáticas. De allí que los trabajos realizados desde las primeras horas del lunes responden a ese esquema de acción”, dijo Franco.

Explicó que “las tareas estuvieron destinadas a garantizar el rápido escurrimiento de las aguas con una efectiva presencia antes, durante y después de las inclemencias climáticas”.

“El Municipio, a través de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, está presente en forma preventiva durante todo el año y con buen clima se realiza el mantenimiento y limpieza de todos los canales del drenaje urbano. De la misma forma, damos continuidad a la campaña para que los vecinos no arrojen residuos que obstruyan el deslizamiento de las aguas hacia las zonas de salida”, mencionó.

El funcionario detalló que agentes comunales y cooperativistas, en forma manual y con el empleo de maquinarias, realizaron trabajos de limpieza y cuneteo en el barrio Bernardino Rivadavia (ex Lote 4), específicamente en los alrededores de las calles Santa Fe y cuarta.

Similares tareas se desarrollaron sobre la calle Martín Rodríguez casi Irigoyen, en el barrio Villa del Rosario, con la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta.

De manera simultánea se ejecutaron acciones de cuneteo y limpieza de bocas de tormenta sobre las siguientes arterias del Circuito Cinco: Av. de Los Constituyentes; Antenor Polo; Cruz Roja; Av. Soldado Formoseño, Ana E. de Cánepa, Av. Somacal; Av. Esteban L. Maradona; Armando De Vita y Lacerra y José Guastalla.

Comentarios