La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad de la Ciudad continúa desarrollando su intenso plan de tareas, a cargo de agentes del sector y cooperativistas, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones de higiene y estética la totalidad de los espacios públicos de la ciudad.

 

Desmalezado

Estas tareas se desarrollan en parterres, espacios verdes, canchas de fútbol y perímetros de establecimientos educativos de los barrios Virgen del Carmen, Lujan, Norte y Luján; extendiéndose a las avenidas Arturo Frondizi y Napoleòn Uriburu. Continúan en la extensión de la ciclovía; sobre la calle Avellaneda, desde Av. Gutnisky hasta Arturo Frondizi; en la calle Fotheringham, desde Av. Pueyrredòn hasta Avellaneda, y sobre la calle Salta, desde Av. Pueyrredòn hasta Avellaneda.

Arbolado Urbano

Se están realizando trabajos de inspección y poda correctiva en el barrio San Martín, sobre la calle Fontana al 800, con un ejemplar de ficus, y en la calle Mitre al 400, con un ejemplar de jacarandá.

Jardinería y riego

Las tareas de embellecimiento tienen lugar en la plaza del barrio 2 de Abril; en las plazoletas de las avenidas Gutnisky y 9 de Julio y en toda la extensión de la plaza San Martín. Similares acciones se realizan en el Paseo La Estación, en el mástil municipal; sobre la Av. 25 de Mayo; en el templete de la Virgen Desatanudos; en el Paseo de Los Lapachos Rosados y en la rotonda de la Cruz del Norte.

Por último, desde el área comunal recordaron que para retirar las órdenes de plantines los vecinos pueden dirigirse los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, a la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicada en Av. 9 de Julio y Saavedra, portando DNI; a la vez que pueden solicitar podas y destronques llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Comentarios