La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, está llevando adelante una de las tareas más recurrentes en esta época del año que es el levantamiento de restos de podas efectuadas por vecinos.

Al respecto, el Director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cácers, explicó: “estamos encarando fuertes acciones para cumplimentar lo planificado y que se retrasó debido a las peroistentes lluvias y ahora, aprovechando estos días con buen clima, intensificamos las acciones en los barrios para retirar los restos de podas y todo tipo de residuos no convencionales”, sostuvo.

“En algunos casos los vecinos avisan al Municipio y acordamos el retiro, pero lamentablemente aún existen muchas situaciones en que se arrojan los residuos en terrenos baldíos o en esquinas, lo que va originando microbasurales. Por eso insistimos en que el vecino que quiera podar, primero pida asesoramiento a la Dirección de Parques y Espacios Verdes del Municipio y de esta forma se va a efectuar una poda adecuada y coordinaremos el retiro del material sobrante, evitando la conformación de microbasurales”, finalizó.

Tareas en diferentes barrios

En cuanto a la agenda más reciente de recolección de residuos no convencionales, indicaron desde el área que se está accionando mecánicamente en los barrios Urbanización España y Lisbel Rivira, y de modo manual en los barrios San Pedro, FONAVI, Fontana y en distintas avenidas.

Las tareas se extienden al barrio San Isidro Labrador (ex La Negrita) y en la planta de transferencia del Juan D. Perón y El Povenir, en todos los puntos con máquinas.

En tanto, las acciones manuales se realizaron en los barrios Don Bosco, San Martín Sur, San Miguel, el MercadoFrutihortícola y en accesos y avenidas principales; mientras la recolección mecánica tuvo lugar sobre la Av. Napoleón Uriburu, a la altura de los barrios San Pío X y San José Obrero.

De manera simultánea, los trabajos con máquinas se desarrollaron en los barrios Collucio, San Francisco e Independencia.

Por último, desde el área comuunal aconsejaron a quienes tengan electrodomésticos o muebles en desuso y quieran retirarlos de sus domicilios, comunicarse al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), generando un numero de pedido que a la brevedad será resuelto.

Comentarios