El intendente Jorge Jofré recorrió en la mañana del jueves los barrio San Juan I, Vial y La Paz, donde cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo realizan intensos trabajos de mejoramiento de calles, desobstrucción de canales, cuneteo y colocación de tubos.

En todos los barrios el jefe comunal fue recibido con cordialidad y calidez por los vecinos, manteniendo animados diálogos y escuchando ideas, inquietudes y sugerencias para continuar mejorando cada conglomerado.

En la oportunidad, Daniel Franco, Director de Mantenimiento de la Vía Pública, detalló los trabajos que se realizan en los sectores mencionados “estamos enripiando en estos momentos la calle Francisco Beninga, acceso principal del barrio San Juan I, desde la Av. Gendarmería Nacional hasta la barrera, que son aproximadamente 600 metros de ripio, sumando dos calles internas que se agregan; complementados con tareas de desbarre, cuneteo, desmalezado y alcantarillado para que todo quede en buenas condiciones”.

“También estamos desarrollando acciones en el barrio Vial, enripiando la calle Martín Fierro, entre Av. Juan B. Cabral y Felipe Oliva, para trasladarnos luego a las calles Masferrer, Francisco Bosch y Pedro Bonaccio. Estas mismas tareas las desarrollaremos posteriormente en el barrio Villa Lourdes”, aclaró Franco.

“Quiero destacar que, debido a cuestiones climáticas, hemos tenido la posibilidad de trabajar, en días hábiles, en lo que va del año, solo entre un 30% y 40% en cuanto al mantenimiento general de calles de tierra. Esas enormes dificultades que acarrean las permanentes precipitaciones tratamos de superarlas trabajando en los barrios inclusive en días de lluvia como hoy” puntualizó el funcionario comunal.

Una de las vecinas del barrio Vial, Mónica Cardozo, expresó su satisfacción por las tareas realizadas, indicando que “me parece muy bueno lo que está haciendo el intendente Jofré junto a su equipo de trabajo y justamente le dije que me parecía una buena oportunidad poder hablar con él personalmente y solicitarle ciertas necesidades que tenemos en el barrio. Por ejemplo las cunetas y la salida del agua cuando llueve y amablemente el intendente se comprometió a solucionar los problemas que le planteamos”.

Posteriormente, el intendente se trasladó hasta el barrio La Paz donde también se interviene en varios frentes con múltiples trabajos. Allí compartió un desayuno con la vecina Delicia Bernal, que comentó “si bien sabemos que todos los vecinos tenemos distintas necesidades, las mismas se irán solucionando de a poco, más con esta situación que estamos viviendo en el país. Nosotros deseamos que sigan trabajando de esta manera el intendente Jofré y todo el equipo de la Municipalidad para seguir beneficiando a los vecinos de todos los barrios”.

“Debo destacar que las veces que solicité soluciones a distintos problemas siempre fui escuchada; es un equipo de trabajo muy bueno el del municipio y por eso le deseo mucha suerte

y bendiciones al intendente Jofré porque, de verdad, está haciendo un muy buen trabajo en toda la ciudad”, concluyó.

Comentarios