El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, junto a su equipo de trabajo, recorrió en la mañana del martes los barrios Divino Niño, Incone y Lisbel Rivira, oportunidad en que dialogó con los vecinos sobre los distintos trabajos que está realizando el municipio y escuchó atentamente las ideas, inquietudes y sugerencias que le fueron planteando.

En el barrio Divino Niño se está trabajando en la intersección de la Av. Néstor Kirchner y Av. Diagonal en la limpieza de cunetas revestidas y colocación de tubos de 600 mm, empleando cuadrillas municipales, retroexcavadoras y el camión desobstructor, para permitir el normal escurrimiento de líquidos, especialmente en días de intensas precipitaciones.

Zulma Machado, vecina del sector, manifestó su agradecimiento “por la rápida respuesta que recibimos del intendente Jofré para solucionar el problema de acumulación de agua”.

“Teníamos el inconveniente que la vereda se tapaba cada vez que llovía y vinieron los muchachos del municipio y de las cooperativas, que están trabajando desde ayer, para solucionar el problema”, dijo, y aseguró que “estamos todos los vecinos muy conformes porque lo que nosotros buscamos son hechos concretos como los que se están haciendo en nuestro barrio desde la gestión del intendente Jofré, brindando respuestas rápidas y eficientes a nuestros pedidos” subrayó.

Seguidamente, el jefe comunal se dirigió a las calles del barrio Incone donde se llevó a cabo un operativo de recolección de residuos no convencionales, oportunidad en que supervisó el desempeño de las cuadrillas comunales que se emplazaron en el lugar con camiones y retroexcavadoras, que realizaron, además, tareas de desmalezado y limpieza de arterias y parterres.

Por último, Jofré se trasladó al barrio Lisbel Rivira para interiorizarse sobre los trabajos de enripiado que se están realizando en el acceso principal, donde mantuvo un diálogo cordial con los vecinos que en gran número se acercaron para expresarle su afecto y cariño.

En el lugar, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó: “estamos trabajando con estabilizado granular sobre la calle principal por donde ingresa el transporte público de pasajeros, en una extensión de 400 metros, para mejorar la transitabilidad de la misma, sobre todo en días de lluvias; y esto forma parte de un plan de trabajo más amplio que incluye el enripiado de las calles de ingreso a establecimientos educativos, centros de salud y comisarías que desde el municipio estamos desarrollando en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Vicente Luis Pintos agradeció en nombre todos los vecinos al intendente Jorge Jofré “porque rápidamente respondió a nuestro pedido y envió cuadrillas, camiones y máquinas del municipio para realizar el enripiado de nuestra calle principal, donde teníamos algunos inconvenientes para circular, más aún con los días de lluvia que tuvimos la semana pasada. Hoy estamos viendo la solución, ya que está todo el equipo de la Municipalidad trabajando aquí, no

solo en el mejoramiento de la calle principal sino también están haciendo trabajos de cuneteo, alcantarillado y todo lo que precisamos para estar mejor” puntualizó.

Otras tareas

De manera simultánea, en la jornada del martes, las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna realizaron tareas en diferentes conglomerados capitalinos:

Villa del Carmen e Itatí

En ambos sectores, el frente de tareas estuvo centrado en la realización de acciones de limpieza, desmalezado y cuneteo; en Villa del Carmen con la apertura de la calle Diagonal, en el Lote 189, en zona Este, y en el barrio Itatí sobre calle Scalabrini Ortiz al 1900.

Villa Lourdes y La Alborada

En Villa Lourdes se accionó con la limpieza y cuneteo con carga directa sobre la calle Pedro Bonaccio y alrededores; mientras en el barrio La Alborada se desarrollaron tareas de limpieza, desmalezado y cuneteo sobre la calle Blas Parera.

Simón Bolívar y República Argentina

Agentes comunales y cooperativistas intervinieron con tareas de limpieza y cuneteo con carga directa sobre la calle Guastalla, en el Simón Bolívar; procediendo con trabajos de limpieza de cunetas revestidas y reparación de tapas sobre la Manzana 80 del barrio República Argentina.

Comentarios