Durante la jornada del viernes, desde el Comando de Emergencia Municipal, junto a cooperativistas, se llevaron adelante en forma diligente y eficaz los trabajos previstos para hacer frente a los inconvenientes que ocasionaron en algunos sectores de la ciudad las copiosas lluvias de elevado volumen producidas en escasos lapsos de tiempo.

Ante tal situación, desde el Proyecto Municipal se han establecido distintos niveles de acción, dependiendo de la situación climática que se presente, que ejecutan de manera coordinada el Comando de Emergencia Municipal y distintos organismos provinciales.

En tal contexto, durante las últimas jornadas, los trabajos consistieron en dar mayor celeridad al escurrimiento de las aguas profundizando las acciones de limpieza y desobstrucción de drenajes, cámaras y sumideros.

Al brindar detalles del plan de trabajo que se lleva adelante, el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, dijo “el exacto conocimiento de cada sector de la ciudad posibilita la presencia del municipio no solo en momentos de los temporales sino durante todo el año en forma preventiva”.

Sin embargo, el funcionario apuntó que las aguas que se precipitan en forma rápida y con ráfagas de viento arrastran materiales que obstruyen las vías de desagote. Para solucionar esas situaciones intervienen los trabajadores del municipio y las cuadrillas de cooperativas, además del empleo de maquinarias acordes a la demanda.

Esta tarea permitió que en un lapso de tiempo razonable los lugares que sufrían anegamientos temporarios, por las razones estructurales expuestas, quedaron libres de importantes acumulaciones de agua.

Las acciones de limpieza y desobstrucción de cámaras, sumideros, zanjas y canales a cielo abierto se realizaron en los siguientes barrios:

Liborsi

Acciones de desmalezado, limpieza integral y cuneteo manual sobre la calle Juan L. Díaz.

San Antonio y San Agustín

Las tareas se centraron en la limpieza, desobstrucción de alcantarillas y cuneteo manual sobre la Av. Los Pioneros; mientras que las mismas acciones se ejecutaron en sectores internos del San Agustín.

Comentarios