La comuna capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, continúa interviniendo predios, plazas, plazoletas y parterres, entre otros lugares públicos, para optimizar sus condiciones con tareas de desmalezado, jardinería, podas correctivas, riego y mantenimiento del arbolado urbano.

Jardinería

Las tareas de hermoseo se desarrollan actualmente en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez y sobre las avenidas 9 de Julio e Independencia, con rastrillado y retiro de acopio, complementadas con acciones de poda de especies ornamentales que se realizan desde calle Junín hasta Las Heras. Idénticas acciones se repiten en el Mástil Municipal, el Templete de la Virgen Desatanudos, la Rotonda de la Cruz del Norte, el Paseo de los Lapachos Rosados y en los jardines y espacios verdes de las distintas dependencias municipales.

Poda y retiro de ramas

Estas acciones tienen lugar en el barrio San Martín, sobre la calle Corrientes al 100 y al 400, en Pringles 61 y en Maipú al 600 y al 800. En el mismo conglomerado se lleva a cabo el destronque de un ejemplar de jacarandá en mal estado, sobre calle Fotheringham al 800.

Las podas y retiros de ramas también se llevan a cabo en el barrio Don Bosco, en las calles Julio A. Roca y Brandsen; y se prolongan al Circuito Cinco, en los barrios: 7 de Mayo, sobre Av. de Los Constituyentes, a la altura de la Mz 9; República Argentina, Mz 69, y en el Eva Perón, en la Mz 52.

Riego

Operarios comunales y cooperativistas realizan esta tarea en los siguientes sectores: Paseo La Estación; Paseo de los Lapachos Rosados; Mástil Municipal; plazoletas de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, González Lelong, Italia, Juan D. Perón y en la Rotonda de la Cruz del Norte.

Desmalezado

La más recurrente de todas las tareas se realiza en el vasto sector que incluye las avenidas de Los Constituyentes, 9 de Julio y Ribereña; encontrando continuidad en los barrios Eva Perón, 1º de Mayo, La Paz, Venezuela, 2 de Abril, Covifol, Fontana, Mariano Moreno, Obrero, La Nueva

Formosa y Barrio Norte. De manera simultánea, las mismas acciones se ejecutan en plazoletas, canchas de fútbol, espacios verdes y perímetros de centros educativos, de salud, comisarías y accesos principales de diferentes conglomerados.

Por último, desde el área comunal recuerdan que en el sector de carpintería se recicla todo lo que resulta de destronques, con lo que se elaboran tutores, carteles, corralitos, juegos infantiles, estacas, mojones, bancos rústicos y decks; como así también se está diseñando y pintando el cartel que se instalará en el nuevo Paseo de los Chivatos.

Comentarios