Desarrollando su plan de acción, durante el fin de de semana, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino intensificó las tareas de recolección de residuos no convencionales, limpieza de contenedores y tachos en distintos conglomerados del ejido urbano.

Agentes municipales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, ejecutaron las tareas planificadas en diferentes sectores del Circuito Cinco; extendiéndose a los barrios San Francisco, San Martín, Independencia, Don Bosco, San Miguel, Fontana, La Pilar, Obrero, Parque Urbano y Fonavi

Idénticas acciones se replicaron en los barrios Emilio Tomás, El Resguardo, Vial, San Pedro, Fleming, Mariano Moreno; prolongandose a los accesos y las principales avenidas.

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “durante toda la jornada del sábado desplegamos personal y máquinas para realizar las tareas planificadas, en los cuatro turnos establecidos, con el objetivo de erradicar los microbasurales en distintos puntos del ejido urbano”.

“Esta es una tarea permanente que ejecutamos en toda la ciudad para mantener la higiene y aportar a la seguridad ambiental, realizando, al mismo tiempo, campañas de concientización para que los vecinos colaboren y se involucren con la limpieza y salubridad de sus respectivos barrios” concluyó.

Comentarios