La titular del área comunal, arquitecta María Emilia Romea, comentó que “estamos trabajando en conjunto con todas las áreas del municipio; en nuestro caso hicimos un relevamiento de 15 terrenos baldíos en mal estado, los ubicamos y realizamos el pegado de fajas”.

 

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Privadas, continúa efectuando múltiples relevamientos en los barrios Juan Domingo Perón y Eva Perón, para constatar que las obras en construcción se encuentren debidamente autorizadas, el estado de conservación de terrenos baldíos, la existencia de carteles publicitarios no habilitados y la indebida ocupación del espacio público con materiales de construcción y otro tipo de elementos.

La titular del área comunal, arquitecta María Emilia Romea, comentó que “estamos trabajando en conjunto con todas las áreas del municipio; en nuestro caso hicimos un relevamiento de 15 terrenos baldíos en mal estado, los ubicamos y realizamos el pegado de fajas”.

“Al ser barrios de viviendas no hay muchos casos de terrenos en esta situación, porque la mayoría de los lotes están ocupados casi en su totalidad. En los 15 casos mencionados, se les notificó a los propietarios y tras el plazo de 4 días hábiles estas personas deberán informar en qué plazo procederán a la limpieza de sus predios. Si necesitan algún lapso de tiempo más se puede consensuar y otorgarles de 15 a 30 días para que puedan solucionar esas situaciones”.

“Lo importante es que el interesado se acerque y muestre su preocupación, interés y voluntad de mantener en buenas condiciones su terreno, y desde el municipio siempre vamos a estar dispuestos para brindarles toda la colaboración que precisen”.

En lo relativo a obras en construcción, la funcionaria informó que se identificaron las autorizadas y detectaron las que no contaban con el permiso municipal correspondiente. Las construcciones más significativas contaban con el permiso correspondiente, registrándose mayores incumplimientos en las obras de menor envergadura, generalmente ampliaciones de baja complejidad.

También se realizaron inspecciones acerca de la presencia de cartelería en todas sus formas, verificando las correspondientes autorizaciones, y se llevaron adelante controles sobre la ocupación del espacio público para el acopio de materiales de construcción, solicitando a los vecinos que ingresen a sus propiedades dichos elementos porque, de persistir esta situación en alguno de los lugares relevados, se procederá a realizar el acta de trasgresión de la ordenanza vigente.

Finalmente, desde el área comunal informaron que durante esta semana se desarrollarán las mismas tareas en el conglomerado Virgen de Luján, trasladándose luego al barrio San Antonio.

Comentarios