Con el propósito de optimizar las condiciones de todos los espacios públicos de la ciudad, la comuna capitalina prosigue desarrollando tareas permanentes para cuidar el aspecto e higiene de plazas, plazoletas, parterres, predios y diferentes lugares.

En la jornada del martes las tareas de desmalezado arrancaron en los parterres del barrio Don Bosco; en canchas y espacios verdes de los barrios PROCREAR, La Nueva Formosa, Fleming, Emilio Tomás, Municipal, La Rosa, Namqom y El Porvenir, y se prolongaron a platabandas y parterres de las avenidas Napoleón Uriburu, Senador Tomás, de Los Constituyentes y Néstor Kirchner.

Por otra parte, se intervino el Paseo de la Estación con acciones de parquización, que incluyeron nivelación de suelo, siembra de panes de césped, canteros naturales y limpieza general. Las acciones de jardinería se llevaron a cabo en la Plaza San Martín, en las plazoletas de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Gdor. Gutnisky, Rotonda de la Cruz y Villa la Pilar, extendiéndose a los principales espacios públicos de las dependencias comunales.

Asimismo, los trabajos de poda y retiro de ramas tuvieron lugar sobre la Av. 9 de Julio, desde Av. Napoleón Uriburu hasta Av. González Lelong; en tanto que las tareas de destronque de dos ejemplares de ficus, con retiro de troncos y raigones, se realizaron en el barrio Bernardino Rivadavia, sobre calle Polonia Enciso al 600.

Finalmente, desde el área comunal recordaron que continúa la entrega gratuita de plantines de árboles y ejemplares ornamentales, los días martes y jueves, para lo cual se debe retirar un vale en las oficinas ubicadas en en Av. 9 de Julio y Saavedra, de 8 a 11 horas, donde también se brindará información técnica para su plantación y mantenimiento. Del mismo modo, informaron que las podas correctivas podrán solicitarse desde el día 15 de abril hasta el 15 de mayo, llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Comentarios