La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina informa que se puso en marcha la época de arborización, razón por la cual recientemente se desarrollaron numerosas actividades para dar inicio oficialmente a este período.

A modo simbólico, en el amplio espacio verde sito en Av. Juan D. Perón, entre Av. Italia y Vicente Posadas, se efectuó la plantación de 100 ejemplares autóctonos, como lapachos, chivatos y falsas caobas, con la colocación del correspondiente corralito, actividad que fue acompañada por diferentes asociaciones de la ciudad.

En ese sentido, indicaron que continúa la entrega gratuita de plantines de árboles y ejemplares ornamentales, los días martes y jueves, para cuyo retiro se debe concurrir a las oficinas de Av. 9 de Julio y Saavedra, de 8 a 11 horas, donde también se brindará información técnica para su plantación y mantenimiento.

Podas correctivas

Del mismo modo, desde el área comunal expresaron que, ante la proximidad de la época de podas, las únicas que podrán efectuarse serán las ejecutadas a través del personal de la citada dependencia comunal, por lo tanto dieron a conocer que esas tareas podrán solicitarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo, llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Otros trabajos

En lo referente a podas correctivas, se realizan acciones en todo el perímetro de la plaza San Martín, actualmente con el levantamiento de ramas; a la vez que en la plazoleta de Av. 25 de Mayo, entre Jujuy y Padre Grotti, se extrajo un ejemplar en mal estado fitosanitario con riesgo de caída; y en la intersección con Libertad, se hace lo propio con un árbol de Tipa seco.

El desmalezado, por su parte, se realiza en los barrios Fontana, Don Bosco, 17 de Octubre, Cono Sur, Incone, Namqom, 7 de Mayo y Juan D. Perón; como también sobre la Av. Néstor Kirchner, desde Av. Gendarmería Nacional hasta La Nueva Formosa, extendiéndose hasta las avenidas de Los Constituyentes y Ribereña.

Por último, en cuanto a tareas de jardinería y embellecimiento, se trabaja en la plaza San Martín, en plazoletas de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio y Luis Gutnisky, llegando hasta la Rotonda de la Cruz; con continuidad en la plaza de Villa del Rosario, en las platabandas de la Av. Pueyrredón y en los jardines y espacios verdes de las distintas dependencias municipales.

Comentarios