En distintos frentes de acción interviene la Municipalidad de la Ciudad para la recomposición de vías de circulación y el mantenimiento y optimización de desagües pluviales, tareas a cargo de las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos, junto a cooperativas de trabajo.

En la jornada del viernes se realizaron acciones de limpieza y cuneteo con carga directa en el barrio Divino Niño, puntualmente sobre Av. Avellaneda y Av. 12 de Octubre; sumando tareas de perfilado, relleno, compactación y recomposición de baches con suelo reciclado sobre la calle Saavedra, en el barrio Liborsi.

Por su parte, en Villa del Carmen se procedió con trabajos de limpieza y cuneteo sobre las manzanas 17 y 27; colocación de tubo de hormigón de 600 mm, en la esquina de la manzana 77, y acopio y relleno con suelo reciclado en el Lote 199, zona este.

De manera simultánea, en el barrio Malvinas Argentinas tuvieron continuidad las acciones de desbarre, perfilado, relleno y compactación sobre calle Arenales, entre Ramón Acosta y Prefectura Naval; mientras que en el Lote 111 se llevó a cabo el levantamiento de suelo extraído de cuneteo y en el barrio Libertad se realizaron acciones de limpieza y cuneteo sobre pasaje La Primavera.

Las tareas se extendieron hasta el barrio San Isidro Labrador, con limpieza y cuneteo con carga directa sobre calle Girola y el perfilado de calles internas; a la vez que en el barrio San Agustín se avanzó con trabajos de limpieza y cuneteo en los sectores internos.

También en Villa Lourdes se desarrollaron acciones de limpieza manual, en inmediaciones de calle Martín Fierro y Av. Juan D. Perón; tarea que se repitió sobre las calles Arenales y Matacos, en el Parque Urbano I.

Paralelamente, en los barrios Juan D. Perón y Urbanización Maradona se desarrollaron intensos trabajos de cuneteo con carga directa, recolección de residuos no convencionales y perfilado y relleno de calles internas.

Por último, desde el área comunal indicaron que el camión desobstructor se encuentra abocado a la limpieza de bocas de tormentas en inmediaciones de las calles Ramón Acosta y Pacífico Scozzina; a la vez que continúan las tareas de limpieza, con el empleo de retroexcavadoras, en los canales ubicados en los barrios Namqom, 8 de Octubre y Villa del Rosario.

Comentarios