La prestación se efectuará de domingos a viernes, a partir de las 22 horas, por lo que se solicita a los vecinos depositar las bolsas con residuos en los horarios y días estipulados para agilizar la tarea de los recolectores.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, informa que a partir de este domingo 3 de marzo el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará en horario nocturno, a partir de las 22 horas, en los siguientes conglomerados: Liborsi, Virgen de Lourdes, La Negrita, Evita, Colluccio, Vial, 7 de Noviembre, Malvinas Argentinas, Mariano Moreno (Norte-Sur y Este-Oeste) y 2 de Abril.

La prestación se efectuará de domingos a viernes, a partir de las 22 horas, por lo que se solicita a los vecinos depositar las bolsas con residuos en los horarios y días estipulados para agilizar la tarea de los recolectores.

De esta forma, sólo en los barrios del Circuito Cinco continuará desarrollándose esta tarea en horario diurno.

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “en todas las ciudades modernas se brinda el servicio de esta manera ya que reviste una serie de ventajas, como por ejemplo la menor circulación vehicular durante la noche; evitar que los desechos estén expuestos durante muchas horas y que sean desparramados por animales y también el hecho de que en ese horario las personas ya se encuentran en sus hogares y pueden sacar los residuos y depositarlos en sus contenedores domiciliarios”.

“Asimismo, realizando las tareas en horario nocturno se podrá controlar mejor que los vecinos no saquen las bolsas de basura los días sábados, porque no habrá servicio, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad, evitamos que nuestro personal trabaje con riesgos de sufrir golpes de calor, por la intensidad de los rayos solares”.

Seguidamente, el funcionario indicó “la puesta en práctica de esta modalidad de trabajo tuvo un largo proceso; primero, en el vaciadero municipal se tuvo que realizar una gran inversión para acomodar su infraestructura, comprando maquinarias, vehículos y herramientas; además, para aportar mayor seguridad al lugar se contrató personal especializado y, fundamentalmente, se dotó a todo el predio de un sistema lumínico para operar de noche. Por todo lo expuesto, es bueno destacar que esta es la primera gestión municipal que encara esta problemática con decisión política, ingenio y buena administración, a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, a la cual no escapan la provincia y la comuna capitalina”.

Por último, Cáceres manifestó que se efectuará un puntilloso control los días sábados para constatar que no se saquen bolsas de residuos en los

mencionados barrios. Si algún vecino así lo hiciere se le notificará en dos oportunidades para que cese en tal conducta y si persiste en ella se le labrará el acta de infracción correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.

Comentarios