Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina informaron que cuadrillas de las distintas dependencias continúan intensificando acciones en distintos sectores del ejido urbano, haciendo hincapié en el arreglo de calles y la optimización del drenaje urbano.

Según detallaron desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, en el barrio 16 de Julio se procedió con tareas de limpieza en la zona de traza de calles, además de acciones de cuneteo con carga directa. En Villa del Carmen, por su parte, se trabaja con la colocación de cruces de calle, con caños de 600 mm, en zona del Lote 189, manzanas 10 y 17, sumando el levantamiento de restos de limpieza de cunetas.

Con esta última tarea se procede en el Lote 199, manzana 70, sumando la carga directa, como así también en la zona Este, en las manzanas 56, 57 y en la 34 del Lote 189. Asimismo, en el barrio San Pedro, se acciona con la limpieza de cunetas y desmalezado sobre la calle Ovejero, entre Av. Kirchner y Arenales.

Del mismo modo, en el barrio Antenor Gauna, agentes municipales se hallan abocados a la limpieza de trazas de calles con motoniveladoras y el acopio y retiro de suelo con retroexcavadoras y camiones, además de las tareas de cuneteo que se realizan en la plaza del barrio.

A lo anterior se agrega la limpieza manual de cunetas en el barrio Divino Niño, por las calles O’Higgins y Las Heras, desde Av. Gendarmería Nacional, y la misma tarea se realiza con carga directa sobre la Av. Diagonal.

De manera simultánea, en Villa del Rosario se procede con la limpieza y desobstrucción de la boca de tormenta ubicada sobre Av. Gutnisky al 400, y la limpieza y desmalezado manual con cuadrillas, sobre Av. Pueyrredón al 100.

Se suma a lo anterior el trabajo del camión desobstructor con la limpieza de bocas de tormenta sobre Madariaga al 700, en el barrio San Francisco, y en la Manzana 102, del barrio El Mistol II.

Por último, en el barrio Juan D. Perón se está poniendo a punto la calle Libia, que integra el corredor por donde transita la Línea 80 del transporte urbano de pasajeros.

Comentarios