La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina lleva adelante diferentes acciones con el objetivo de mantener la limpieza y salubridad de todo el ejido urbano a través del Programa “Bio”

Que convierte microbasurales en espacios verdes para el embellecimiento y disfrute de los vecinos, preservando la salud pública y la seguridad ambiental.

Además, se estableció el nuevo horario de las 22 horas, de domingos a viernes, para el servicio de recolección de residuos domiciliarios en diferentes barrios. Esto mejoró la prestación, ya que al realizarse en horario nocturno las bolsas no quedan expuestas durante horas, evitando que los animales las rompan y esparzan el contenido, y la mayoría de los vecinos se encuentran en sus hogares, cumpliendo con el retiro en tiempo y forma de las bolsas de residuos, lo que agiliza el servicio.

Al ser consultado acerca de la colaboración vecinal para el mantenimiento de la limpieza urbana, el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, comentó: “en ese sentido, el intendente Jorge Jofré observó la situación y nos solicitó que continuemos pidiendo a los vecinos la colaboración necesaria, puesto que hay algunos que podan cuando no es la época, sin avisar a la Dirección de Parques y Espacios Verdes, y otros que sacan en forma desprolija residuos no convencionales como escombros, chatarras, etc. Todo esto retrasa y complica la tarea porque lo ideal sería que los vecinos llamen y nos brinden detalles de los residuos que retiran de sus domicilios, como por ejemplo el tipo y el volumen, y nosotros acudimos con máquinas y camiones para levantar esos deshechos”.

“Esto es un trabajo conjunto de vecinos y municipio, en un 50% cada uno, y desde nuestro lugar continuamos con la campaña de concientización, buscando en todo momento la comprensión y colaboración de los vecinos para lograr una ciudad ordenada, limpia y saludable”.

Por último, el funcionario remarcó que los vecinos tienen la posibilidad de llamar al 0800-9999-147, Centro de Atención al Vecino, para coordinar el retiro de basura o todo elemento voluminoso; o bien dirigirse a la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental, sita en Av. 9 de Julio y Saavedra.

Comentarios