Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino detallaron la ejecución de trabajos que están planificados en el marco del programa de intervención para aportar a la salud pública y a la seguridad vial en distintos barrios.

 

En tal sentido, durante la jornada del viernes, en el barrio Namqom se procedió con tareas de saneamiento ambiental –aspecto en el que trabajan transversalmente otras áreas del municipio- con el retiro de residuos no convencionales.

En esa misma dimensión tuvieron continuidad las acciones de limpieza del desagüe a cielo abierto del barrio Villa del Carmen, en la zona Este; acompañadas con tareas de cuneteo, con carga directa, sobre la manzana 70, del lote rural 199, y la apertura de calles entre las manzanas 10 y 17, del lote rural 189.

Las cuadrillas de trabajadores municipales dependientes del área también se ocuparon del desmalezado en forma manual y la limpieza de desagües pluviales ubicados en la manzana 339, entre la avenida Trinidad González y Puchini, en el barrio Venezuela.

De manera simultánea, continuaron las tareas de perfilado, relleno y compactación sobre la calle Lorenzo Winter, entre avenida Diagonal y Nicolás Avellaneda, en el Barrio La Colonia; extendiéndose a la calle Felipe Oliva, entre avenida Italia y Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco; y sobre la calle Laprida, entre Brandsen e Yrigoyen, en el barrio Mariano Moreno.

En el sector norte de la ciudad, dando continuidad a los trabajos zonificados para optimizar los recursos disponibles, se realizaron acciones de limpieza y perfilado de calles internas en los barrios 8 de Octubre y El Porvenir.

Tareas de bacheo

En cuanto a las actividades de solución a baches, en la misma jornada se trabajó en la intersección de la calle Saavedra y avenida 9 de Julio; sobre la avenida de Los Constituyentes, frente al barrio 8 de Octubre; en calle Córdoba casi Corrientes y en la intersección de las calles Belgrano y Pringles, agregando la reconstrucción de cordones.

Además, se actuó sobre baches en las calles Belgrano y Pringles; sobre avenida Pantaleón Gómez casi Fotheringham; en Moreno casi Corrientes y sobre calle Laprida, entre Brandsen e Yrigoyen.

Desde el área comunal mencionaron que estas son acciones diarias que se ejecutan en diferentes sectores del ejido urbano, en la cual se involucra la seguridad vial, la contribución a la salud pública, con la recolección de residuos no convencionales, y la limpieza de los desagües a cielo abierto, evitando obstrucciones ante la recurrencia de eventos climáticos.

Comentarios