Viernes, 11 de Enero de 2019 | 18:17Hs. | Higiene urbana

El mantenimiento integral de los desagües pluviales encabeza actualmente la agenda de la comuna capitalina, tarea que lleva adelante a través de su Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, con la ejecución de acciones distribuidas en toda la ciudad, teniendo en cuenta la continuidad de las precipitaciones para el fin de semana.

En estas dos últimas jornadas, se registró una caída de 23mm desde el jueves a la noche hasta la media mañana del viernes, no obstante, las cuadrillas de la comuna se mantendrán alertas los días venideros, visto el pronóstico establecido.

Según indicaron desde el área, en los barrios Villa del Rosario y Mariano Moreno se trabaja intensamente en la limpieza manual de cunetas ubicadas sobre calle Paraguay, entre French y Blas Parera. En simultáneo, se están trasladando caños de hormigón de 600 mm a Villa del Carmen, para instalar los cruces de alcantarillado en diversos sectores del lugar.

Por otra parte, se realiza un recorrido exhaustivo por los barrios 2 de Abril, Venezuela y La Paz, llevando a cabo un relevamiento y limpieza de todas las bocas de tormenta ubicadas en el sector. Similares tareas se desarrollan en distintos conglomerados de la Jurisdicción 5, poniendo énfasis en el levantamiento de tapas de cámaras grandes y limpieza de desagües pluviales en el barrio Juan D. Perón, puntualmente en las manzanas 23 y 34.

Asimismo, en el barrio Antenor Gauna se acciona con retroexcavadoras en la limpieza del zanjón revestido ubicado sobre Av. de Los Constituyentes; a la vez que en el barrio Eva Perón se procede con la limpieza integral de cunetas en inmediaciones de la EPES Nº 30.

Finalmente, desde el área comunal indicaron que ya están habilitadas las tareas de bacheo realizadas sobre la Av. Italia, frente al barrio Evita, a la vez que se acomodan los elementos de obstaculización en baches en etapa de fraguado, por lo que se recomienda circular con precaución, respetando las señales apostadas en el lugar.

Verifican estado de los postes de cableados de servicios diversos

Por su parte, la Dirección de Prevención y Emergencia de la Comuna desarrolló inspecciones en diferentes barrios de la ciudad para verificar en qué estado se encuentran los postes de cableado de diferentes servicios, a qué empresa pertenecen y, en caso de ser necesario, solicitar su reposición.

Esta situación de postes con poca estabilidad se presenta frecuentemente en casos de fuertes vientos, lluvias y tormentas. En caso de no tener en condiciones los postes las

empresas prestatarias o no realizar la reposición en tiempo y forma constituye una violación a las normativas legales y sus consecuencias.

Ante el posible riesgo de caída de árboles o postes de teléfono se pide formular llamadas gratuitas al Centro de Atención al Vecino, 0800- 9999-147.

Imprimir