Con numerosas intervenciones realizadas en distintos sectores del ejido urbano, la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino continúa trabajando exhaustivamente para el ordenamiento y embellecimiento de todos los espacios públicos de la ciudad, tareas a cargo de cuadrillas comunales y cooperativas de trabajo.

Actualmente se lleva adelante un importante operativo de limpieza y desmalezado en un vasto sector de la ciudad, que incluye predios, parterres, capillas, plazas, plazoletas, perímetros de canchas, establecimientos educativos, centros de salud y espacios verdes distribuidos en los barrios Evita, San Martín, Bernardino Rivadavia, La Nueva Formosa, Guadalupe, Namqom, Antenor Gauna y República Argentina, extendiéndose sobre las plazoletas de las avenidas Soldado Formoseño e Independencia.

Por otra parte, también conciernen al área los trabajos de parquizado y jardinería que se llevan a cabo de manera permanente en los siguientes sectores: plaza San Martín, Mástil Municipal, Rotonda de la Cruz, Paseo de los Lapachos Rosados y en todas las dependencias comunales. Asimismo, idénticas acciones se desarrollan sobre plazoletas de las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Independencia, Italia y en la placita de Villa La Pilar.

Finalmente, desde el área informaron que se realizó la extracción de un ejemplar arbóreo seco en la plazoleta ubicada sobre la Av. 25 de Mayo casi Jujuy; y se desarrollaron tareas de poda correctiva de árboles en el perímetro de la Gendarmería Nacional, ubicada en Saavedra y Córdoba, y en la plazoleta situada en Av. 25 de Mayo casi Yunká

Comentarios