La Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino fortalece las tareas incluidas en el Plan Integral de Bacheo, que viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad, para mantener en óptimas condiciones las vías de circulación vehicular.

A continuación, se detallan las intervenciones que se están desarrollando en numerosas arterias del ejido urbano:

Dentro del microcentro, los trabajos se ejecutan en la intersección de las calles Rivadavia y España, con el picado, apertura y cargado de hormigón, solo restando el fraguado para la posterior habilitación. Idénticas acciones se realizan sobre calle Rivadavia casi Pringles.

En tanto, por la calle España se repararon dos socavones: uno en la intersección con calle Deán Funes y el otro en la intersección con la calle Mitre.

De igual forma, sobre calle Padre Patiño casi España, solo se espera la consolidación del material para habilitar el tránsito normal.

Un bache de importancia, por las características que revestía, es el que se está restaurando en la calle Salta, en cercanías de Deán Funes, donde se efectuaron trabajos de corte, socavado, nivelación y relleno del mismo, ya que el levantamiento que presentaba el pavimento constituía un riesgo para la circulación.

De manera simultánea, se registran tareas de bacheo en Av. 25 de Mayo y Libertad y en Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; extendiéndose a la calle Sarmiento, en sus intersecciones con Maipú y Pringles.

En el barrio Villa del Rosario se interviene en el badén que se encontraba sobre la calle Salta, entre Blas Parera y Av.Pueyrredón, con tareas en media calzada.

Mientras que, las intersecciones de Libertad y Av. González Lelong y de Carlos Ayala y Coronel Bogado, son dos puntos donde también se desarrollan trabajos para eliminar fallas en la superficie.

A todo esto hay que sumar los baches que ya fueron restaurados sobre la Av. Arturo Frondizi y en Nicolás Avellaneda.

El director de Obras Públicas del municipio, Ing. Norberto Jofré, indicó “Esto proseguirá en tanto y en cuanto lo permita el factor climático, puesto que es una preocupación constante del intendente Jorge Jofré la erradicación de todo lo que perturbe la normal circulación. Ante la solicitud de los vecinos, para la

reparación de un bache, enviamos un grupo de inspectores que evalúan la situación y si el socavón presenta un grado de riesgo importante, se destina una cuadrilla de trabajo para erradicarlo. Todas las acciones se insertan en el marco del Plan Integral de Bacheo, que estamos desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, sumando, además, los trabajos de sellado de juntas y fisuras para optimizar la transitabilidad y dotar de mayor durabilidad las arterias pavimentadas”.

Comentarios