Desde tempranas horas del lunes, la Municipalidad de la Ciudad avanzó por una amplia franja del barrio Villa del Carmen, donde se desplazaron las cuadrillas y máquinas de todas las dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos.

para llevar a cabo el mantenimiento de la totalidad de los servicios que se prestan en el sector.

Refiriéndose a estos trabajos, el Director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó que “se está dando prioridad al mantenimiento de los desagües a cielo abierto, a través de tareas de limpieza de cunetas, zanjas y canales de distintas dimensiones que atraviesan el lugar, para obtener un drenaje más fluido, lo que siempre acompañamos con el desmalezado de parterres y predios que son muchos en ese sector. También estamos interviniendo en los accesos principales y calles internas con acciones de perfilado, relleno y compactación para dejarlas en óptimas condiciones de transitabilidad”, detalló el funcionario comunal.

“Otra tarea que siempre profundizamos en conglomerados de grandes extensiones es la recolección de residuos no convencionales – agregó –, para lo cual recorremos la totalidad del sector y recogemos restos de cuneteo y productos de podas. Asimismo, vamos a optimizar el sistema de alumbrado público, incluyendo el cableado, mantenimiento de artefactos y cambio de lámparas, teniendo en cuenta que se trata de un barrio de vastas extensiones y la idea pasa por ir mejorando todo el sistema lumínico”.

Por último, Franco adelantó que cuadrillas y máquinas de la comuna capitalina “estarán apostadas en Villa del Carmen, durante toda la semana, para abarcar los dos sectores en que se divide el barrio; para luego hacer extensivas las tareas a los barrios Nueva Pompeya, Santa Isabel y Carlos Menem Jr., sin desatender los trabajos que, de manera permanente, venimos realizando en diferentes conglomerados del ejido urbano”.

Comentarios