Con diversas acciones, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina lleva adelante el embellecimiento e higiene de los numerosos espacios públicos distribuidos en la ciudad, que incluyen tareas de podas correctivas, jardinería, nivelado de suelo, riego y desmalezado, entre otras.

Una de las intervenciones que se realiza de manera permanente es el de la poda correctiva de árboles, con su correspondiente retiro de ramas, tarea que tiene lugar en sectores puntuales de la ciudad. En esta ocasión, los trabajos se desarrollaron en Pringles y Julio A. Roca, en el barrio Independencia; en calle Salta, entre Berutti y Santa M. de Oro, en el barrio Virgen del Rosario; en Deán Funes y Saavedra, en el microcentro; continuando por las calles Marcial Rojas, Coronel Bogado, Rep. Oriental del Uruguay y O’Higgins, en el barrio San Miguel, y llegando hasta el Oratorio “Virgen de Schoenstatt”, en el barrio Las Delicias.

Por otra parte, las habituales acciones de jardinería, limpieza y corte de pasto se llevan a cabo en la plaza San Martín y sobre la plazoleta de la Av. 25 de Mayo, entre Sarmiento y Av. Pantaleón Gómez; extendiéndose a las plazoletas de la Av. 9 de Julio, el Paseo de Los Lapachos Rosados, la Rotonda de la Cruz del Norte, el Mástil Municipal y los jardines, parterres y perímetros de las distintas dependencias comunales.

Sobre la Av. 9 de Julio, desde la plaza San Martín hasta la Av. Napoleón Uriburu, se realizan tareas de demarcación de cordones asfálticos, repique de suelo y siembra de semillas de césped; mientras que, en la Rotonda de las avenidas Pantaleón Gómez y Gutnisky se procede con la poda de plantas ornamentales y palmeras, acciones que se repiten en el Monumento a los Caídos en Malvinas y en la plaza de Villa La Pilar.

Asimismo, los trabajos de desmalezado se ejecutan en los barrios Villa del Carmen, 1º de Mayo, El Porvenir, Evita, Itatí II, Antenor Gauna, Guadalupe y Namqom, puntualmente en parterres, canchas, perímetros de establecimientos educativos, centros de salud, playones deportivos, capillas y espacios verdes. De igual forma se acciona sobre diferentes espacios verdes ubicados sobre las avenidas de Los Constituyentes, Arturo Frondizi y 9 de Julio.

Por último, desde el área comunal indicaron que se lleva a cabo una poda total para extracción de árbol, en calle Arenales al 100, en el barrio San Miguel; destronque y retiro de ramas, en La Rioja al 300, barrio Liborsi, y el rastrillado, limpieza y retiro de acopios sobre la Av. 9 de Julio, desde la plaza San Martín hasta la Av. Napoleón Uriburu.

Comentarios