El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa desarrollando tareas de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, complementadas con acciones de mantenimiento, hermoseo y embellecimiento de espacios públicos.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, detalló que “estamos avanzando a muy buen ritmo con las tareas de pavimentación en los barrios San Pedro y Mariano Moreno e iniciando lo que son las obras complementarias de iluminación, y prontamente estarán habilitadas esas arterias para el uso de los vecinos”.

Seguidamente, puntualizó que “hemos finalizado la pavimentación de la calle Juán Luis Díaz, en el barrio El Pucú, y estamos trabajando en los barrios El Resguardo, La Floresta y San Miguel, con obras de desagües, apertura de cajas y la ejecución de las primeras cuadras de pavimento”.

Al ser consultada sobre cómo afectan al municipio las políticas económicas nacionales, como la eliminación del Fondo Federal Solidario, la funcionaria reconoció que “ha sido perjudicial, sin lugar a dudas, sobre todo porque era una fuente de financiamiento que a nosotros nos permitía la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas; pero en lo que hace a las obras de pavimentación tenemos la suerte de que cuentan con el financiamiento del gobierno provincial y, en ese sentido, debemos decir que nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, apoya fuertemente a la Municipalidad y estas obras no se ven afectadas”, resaltó.

“En esa misma línea de trabajo, continuamos priorizando el mejoramiento de numerosas arterias, puntualmente los accesos principales a los distintos barrios y las calles por donde transita el transporte urbano de pasajeros”.

Comentó también la funcionaria municipal que se sigue trabajando en el acondicionamiento de los espacios públicos, detallando que actualmente “estamos ejecutando acciones sobre la Av. 9 de Julio, en el tramo que va de la Av. González Lelong hasta la Av. Napoleón Uriburu; articulando acciones con la Dirección de Parques y Espacios Verdes, que realiza tareas de nivelado de suelo, parquizado y jardinería, y la Dirección de Electrotecnia, que está modernizando las luminarias, reemplazando luces convencionales por luces Led, lo que nos permite, además, hacer un importante ahorro de energía”.

Indicó que “se trabaja permanentemente en el mantenimiento de calles pavimentadas con tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras; además, hemos iniciado también la

demarcación vial de sendas peatonales y estamos cambiando letreros y nomencladores de calles, donde se ubican nombres y altura de las arterias”.

“Todas estas obras, realizadas desde la gestión del intendente Jorge Jofré, están pensadas y ejecutadas con el objetivo de transformar a Formosa en una ciudad saludable, ordenada, moderna, inclusiva y con un perfil turístico, que brinde beneficios y mejore la calidad de vida de todos sus habitantes”, concluyó.

Comentarios