La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, continúa desarrollando tareas para la restauración de calles en distintos conglomerados, las que van desde bacheos en arterias de hormigón hasta el mejoramiento de accesos principales y vías internas de diferentes barrios del ejido urbano.

En la jornada del martes, operarios y máquinas comunales accionaron en los barrios 12 de Octubre, San Antonio, Divino Niño y Covifol, con trabajos de perfilado, relleno y compactación de calles internas; en el primero de ellos sobre calle cuarta, entre Scozzina y Av. Néstor Kirchner, y en el último sobre Echegaray, entre Av. Gutnisky y Saavedra, agregando la limpieza de cunetas.

En cuanto al bacheo de calles pavimentadas, se procede con la apertura de placas en Ayacucho y Fuerza Aérea, barrio Obrero, como también sobre calle Pedro Ocleppo, en el barrio Eva Perón; y se trabaja para construcción de cordones sobre Av. 9 de Julio y Corrientes. Se suman a estas tareas las acciones del camión desobstructor, que realiza la limpieza de las bocas de tormenta alrededor de la plazoleta de la Cruz del Norte.

De manera simultánea, se lleva adelante un importante operativo de limpieza de drenajes a cielo abierto, en distintos puntos del ejido urbano, uno de ellos en el Antenor Gauna, donde se acciona con la limpieza de cunetas, además del relleno y compactación de la calle central.

Los trabajos se extendieron al barrio Juan D. Perón, donde se ejecutaron acciones de limpieza con motoniveladoras; del mismo modo se procedió en El Porvenir y en la Urbanización Maradona, con la limpieza de la zona de ingreso al conducto que pasa por Av. Laureano Maradona, en el tramo que va desde Juan Somacal hasta el puente del Riacho Formosa.

Por último, se realizó el riego de calles por las que circulan las unidades del transporte urbano de pasajeros, puntualmente en los barrios Divino Niño, Liborsi, San Antonio, Urbanización España y Lisbel Rivira.

Comentarios