Se hace especial hincapié en la correspondiente habilitación y en estrictos controles alimenticios

“Atendiendo a un plan estratégicamente programado, estamos llevando a cabo actualmente los controles contemplados en las ordenanzas municipales que tienen que cumplir los comercios de la ciudad, los que tienen que ver principalmente con la habilitación comercial, como aspecto principal en cualquier local”, sostuvo el Dr. Guillermo Gómez Achon, titular de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad capitalina.

“Al respecto, puede presentarse  una situación en que la habilitación esté vencida, que esté por renovarla o que directamente no la tenga – dijo –, entonces, lo que pretendemos es que todos se ajusten a la norma, esencialmente en lo que a habilitación se refiere, aunque detrás de eso, inevitablemente, tenemos que hablar de otros controles, como el de fumigación, higiene e infraestructura en general”, afirmó.

“Este operativo lo estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Recientemente estuvimos en la Jurisdicción Cinco, dentro de nuestras inspecciones rotativas y de acuerdo a la planificación anual que hemos efectuado, por lo que pretendemos que toda la ciudad tenga una supervisión en el aspecto bromatológico”.

“Al respecto – agregó el funcionario – podemos decir que hemos tenido una evolución a lo largo del año, ya que al principio existía mucha falta de habilitación y, en forma paulatina, logramos que todos los comercios que estaban en situación irregular vayan gestionando el trámite pertinente. Es un trabajo que lleva tiempo y los controles deberán intensificarse para que no solo cumplan en este sentido, sino también con todo lo básico en el aspecto netamente comercial, puesto que un negocio puede estar habilitado, pero se puede encontrar mercadería vencida en su interior, por citar sólo un ejemplo”, concluyó Gómez Achon.

 

Comentarios