Martes, 15 de Noviembre de 2016 | 20:38Hs. | Higiene urbana

La Municipalidad de la Ciudad, a través de un trabajo coordinado entre el Tribunal Administrativo de Faltas, la Dirección de Bromatología y la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, conjuntamente con la Policía de la Provincia, continúa realizando exhaustivos controles nocturnos

La jueza Administrativa de Faltas Municipal, Dra. Adriana Smith, expresó que como resultado de estos trabajos y controles se procedió, en los últimos días, a la clausura de tres locales bailables por presencia de menores en su interior y otros incumplimientos a ordenanzas municipales.

Explicó la funcionaria que “se han verificado una serie de irregularidades e incumplimientos a las ordenanzas municipales, sobre todo la presencia de menores en el interior de los locales bailables, por lo que se procedió a labrar las respectivas actas de infracción y posterior clausura preventiva de tres locales por el término de diez días. Transcurrido este plazo, y cumplido los trámites correspondientes y el derecho de defensa de los propietarios, se fueron levantando las medidas”.

“Los controles en estos locales se basan en cuestiones de seguridad, sanidad, expendio de bebidas alcohólicas y presencia de menores. Hacemos hincapié en este tema, ya que nos preocupa y ocupa la presencia de menores de edad en lugares nocturnos, siempre teniendo en cuenta resguardar la seguridad de los jóvenes”, explicó.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, la Jueza de Faltas Municipal aseguró que “el incumplimiento en este sentido se acrecienta los fines de semana, por lo que se profundizan en esos días los controles respectivos y se procede, en tanto, a labrar las actas de infracción correspondientes”. Expresó, además, que “esta conducta es más común en bares y negocios ubicados en los barrios y no tanto en el microcentro”.

“En general, trabajamos en forma coordinada en el control exhaustivo del tránsito vehicular. Adoptamos medidas preventivas para evitar que los conductores manejen alcoholizados, controlamos los puntos de venta de bebidas alcohólicas, fuera del horario permitido, y ponemos énfasis en todos los aspectos de seguridad de los locales bailables, siempre con el firme objetivo de resguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó.

 

Imprimir