Lunes, 14 de Noviembre de 2016 | 21:27Hs. | Higiene urbana

La Municipalidad de la Ciudad emplaza esta semana sus máquinas y operarios en el barrio San Juan Bautista, haciendo llegar servicios que complementan la tarea iniciada la semana anterior 

Teniendo en cuenta que la higiene del lugar influye de manera significativa en la calidad de vida de los vecinos, desde el área competente se retiraron residuos no convencionales para evitar la formación de basurales y microbasurales. A ello se suma el perfilado y recomposición de suelo en determinadas arterias del lugar, acompañado de cuneteo y limpieza de alcantarillas, para optimizar el escurrimiento de líquidos. Asimismo, se desmalezaron accesos, baldíos y espacios verdes diseminados en el lugar, a lo que se agrega el mantenimiento del alumbrado público, que implica la reparación y reposición del sistema en sectores que lo necesitan.

También se realizaron acciones de perfilado en el Lote 4 y relleno de suelo en el barrio San Jorge, tareas que se repitieron en el barrio República Argentina, en inmediaciones de la Casa Velatoria. Cabe destacar que también se perfilan diferentes arterias de los barrios 7 de Noviembre, Lote 111, Liborsi y Sagrado Corazón de María, a los que se suma el perfilado y relleno de la calle Blas Parera, en Villa del Rosario.

Un importante aporte a la recomposición de la vía pública tiene lugar sobre la calle Somacal, en la Jurisdicción 5, donde se realizan tareas de bacheo, apertura de suelo, colocación de base, sub base y hormigón, dando solución así a un problema de larga data en el sector. 

Imprimir