Viernes, 11 de Noviembre de 2016 | 12:40Hs. | Higiene urbana

Trabajan de manera conjunta y coordinada en este operativo las direcciones de Gestión Ambiental y Mantenimiento de la Vía Pública, de la Municipalidad de la Ciudad

La comuna capitalina puso en funcionamiento un moderno camión transportador de cajas roll off, con el objetivo de optimizar la recolección de residuos en determinados sectores de la ciudad.

Se trata de una unidad que transporta contenedores de 18 m3 de capacidad de carga y, de esa manera, agiliza la tarea de recolección de residuos desde las plantas de transferencia hasta el vaciadero municipal. Desde la Dirección de Gestión Ambiental indicaron que se priorizó la Jurisdicción 5 para iniciar esta tarea, depositando la primera caja en el barrio El Porvenir; luego colocarán la segunda en el 7 de Noviembre, donde ya se construyeron las rampas especiales para que el camión trabaje adecuadamente, para luego continuar depositando estos contenedores en otros barrios capitalinos.

Cabe recordar que las cajas roll off son contenedores de un tamaño superior al de uno normal, casi tres veces más, pudiendo recibir en su interior toneladas de residuos. Cuando se completa la capacidad del contenedor, el camión, con un dispositivo especial, lo levanta y lo transporta al vaciadero municipal, donde descarga el contenido y retorna, posteriormente, para dejarlo en el mismo lugar. 

Imprimir