Lunes, 31 de Octubre de 2016 | 11:09Hs. | Higiene urbana

Las tareas se centraron en el barrio Villa Jardín, erradicando árboles caídos y ramas voluminosas de la vía pública

La Comuna continúa  desarrollando tareas exhaustivas, procediendo a la reparación de daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento que afectó la ciudad en los últimos días. Las acciones que involucran un importante número de operarios y maquinarias municipales se desarrollan de manera permanente en diferentes sectores de la capital.

Las calles del  barrio Villa Jardín fueron escenario de un trabajo nocturno ejecutado por la Dirección de Residuos No Convencionales de la Municipalidad, la que desplegó un importante número de agentes y máquinas para retirar árboles caídos y ramas de gran tamaño de la vía pública. Cabe destacar que se trató de una tarea en conjunto con la Dirección de Prevención y Emergencia, contando con la valiosa colaboración del personal perteneciente al Cuartel de Bomberos.

Puesta a punto de desagües

En relación a lo anterior, se realizaron intervenciones en distintos puntos de la ciudad con el propósito de poner a punto el sistema de drenaje urbano. La limpieza de cunetas y alcantarillas tuvo lugar en el barrio San Isidro Labrador, ex La Negrita, sobre Pueyrredón y Cnel. Bogado; cuneteo y limpieza de cámaras, en los barrios Stella Maris, sobre Av. Maradona, y Eva Perón, sobre Av. Raúl Alfonsín. Asimismo, se agregó el cuneteo y limpieza de desagües en general en La Floresta, en las calles Urtubey y Ameghino. En el barrio Emilio Tomás, el camión desobstructor también hizo lo propio para dejar a punto los drenajes y cruces de calles, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos.

Por último, y en cuanto al mantenimiento general de la vía pública, se está trabajando de manera intensa en dos puntos importantes con tareas de bacheo: en Maipú, entre Territorios Nacionales y Freitas, en el barrio Fontana; y en Pringles y Jujuy, en el barrio Independencia, donde se encuentra todo listo para la colocación de las placas de hormigón.                                                                                                                                                                                                                                                   

 

Imprimir