Jueves, 27 de Octubre de 2016 | 11:40Hs. | Higiene urbana

Siguen los trabajos exhaustivos para reparar los daños que ocasionó el temporal en nuestra capital

La comuna capitalina continúa con el amplio despliegue de tareas para reparar los daños ocasionados por el violento temporal que azota la ciudad desde hace varios días. Las rápidas y eficientes acciones se desempeñan a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, que vienen  trabajando mancomunadamente, realizando tareas integrales en diferentes sectores del ejido urbano.

La Dirección de Parques y Espacios Verdes está desarrollando actualmente la limpieza de plazas y espacios públicos, como también en las inmediaciones del Mercado Frutihortícola, a los que se suma el levantamiento de árboles caídos y ramas voluminosas en el casco céntrico, complementados con distintas acciones en los barrios Venezuela, Vial, Juan D. Perón y Antenor Gauna, entre otros. En esto también colabora la Dirección de Residuos No Convencionales, retirando todos los desechos voluminosos en distintas zonas del ejido urbano.

Por su lado, la Subsecretaría de Acción Social se halla abocada a la asistencia de las familias damnificadas, a través del relevamiento correspondiente, para luego dar rápidas y efectivas respuestas a los problemas puntuales. En relación al estado de calles, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se procede con el despliegue de máquinas y agentes para mejorar la transitabilidad de diferentes arterias, más la presencia del camión desobstructor para la limpieza de cámaras, sumideros y canales, tarea que se desarrolla en los barrios La Floresta, Juan D. Perón y Malvinas Argentinas, entre otros; y a ello se suman las efectivas y permanentes tareas realizadas por la Dirección de Electrotecnia, que tiene a su cargo la reparación y el mantenimiento del alumbrado público que sufrió daños en diferentes puntos de la ciudad. 

 

Imprimir