Se está amplíando la oferta de capacitaciones y talleres llegando a más barrios de la ciudad, para darla la posibilidad de un oficio de rápida salida laboral a los vecinos

Es por ello que se decidió dictar los cursos de costura, panificados y electricidad en el barrio El Porvenir, que ya se comenzaron a dictar y cuentan con una importante matrícula.

Julia Ríos, vecina del mencionado barrio y propietaria de la vivienda donde se dictan los cursos, tras agradecer por esta importante acción para los vecinos, informó que el taller de panificados se dictará los días martes y jueves de 12,30  17 horas; el curso de electricidad será los días lunes y miércoles de 14,30 a 16,30 y el de costura los días viernes y sábados de 15 a 17, 30 horas, en la Mz. 27, casa 13.

“Estamos muy agradecidos por esta posibilidad que tendrán nuestros vecinos de capacitarse en distintos oficios que les dará una rápida salida laboral, ya que se contará con una certificación al término de los cursos”, manifestó Julia.

Dijo además que “esta medida es el resultado de un pedido que hicimos a nuestro intendente Jorge Jofré que nos facilitó todos los materiales y los insumos para poder llevarlos a cabo”, mencionó y añadió que ya el año pasado se dictaron cursos de costura con la participación de más de 30 personas y a raíz del éxito de este curso pedimos al intendente quien rápidamente nos dio una respuesta positiva”.

Respecto a la respuesta de los vecinos, Julia comentó que fue “inmediata, se inscribieron rápidamente en los distintos cursos, incluso mujeres en el de electricidad y hombres en el de panificados y tanto jóvenes como adultos, es decir que el interés por capacitarse es amplio y no tiene límite de edad”.

“Los vecinos de El Porvenir estamos muy agradecidos por esta decisión que tomó nuestro Intendente de traer capacitaciones en nuestro barrio, es por ello que queremos anunciar que próximamente se sumará el curso de herrería, una vez culminado el de electricidad, porque la idea es ir sumando conocimientos”, añadió. 

“En nombre de nuestros vecinos queremos volver a agradecer al Intendente y su equipo de trabajo por todas las acciones que están concretando en nuestro barrio y en nuestra ciudad”, concluyó Julia.

 

Comentarios