El sábado 10, en el playón central de la plaza San Martín, en horas de la tarde, se realizó una interesante muestra temática de concientización y educación para celebrar el "Día Nacional de la Seguridad Vial"

La actividad contó, además, con la presencia de los Bomberos Voluntarios, con el coche bomba, y una ambulancia, donde los niños podían ingresar para conocerlos. La Policía de la Provincia se hizo presente con la exposición de dos motocicletas utilizadas para los operativos de seguridad y la Fundación Unidos por el Dolor y Sendero de Estrellas también estuvieron acompañando el evento con diferentes stands, folletería y charlas dirigidas a los visitantes.

Cientos de niños participaron, con una finalidad educativa, de diferentes circuitos de kartings con reglas básicas de manejo, para comenzar a interiorizarlos en el tema del uso del casco y el cinturón de seguridad, entre otros.

La seguridad vial como política de estado es clave en la gestión municipal que lleva adelante el Intendente Jorge Jofre. En ese marco, la educación y concientización son trabajos constantes e imprescindibles para seguir avanzando en la construcción de una sociedad con mayor grado de compromiso y responsabilidad social, que reduzca al mínimo la posibilidad de accidentes o siniestros viales.

En el Centro Cultural Municipal

Mientras que, en el Centro Cultural Municipal, desde este lunes 12 y hasta el viernes 16, se presentará la misma muestra, de la que participarán aproximadamente 150 niños por día, pertenecientes a diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

Acerca de esta iniciativa, el Lic. Orlando Ortiz, director de Tránsito del Municipio, explicó que "continuamos constantemente con las charlas de educación vial, en todos los centros educativos, para que desde temprana edad los niños adquieran los conocimientos necesarios sobre esta temática y las puedan replicar en sus hogares".

Comentarios