Martes, 20 de Julio de 2021 | 19:07Hs. | Educación

La Municipalidad de Formosa firmó recientemente un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para trabajar en el relevamiento, acompañamiento, seguimiento, asesoramiento e inscripción para acceder al programa “Acompañar”, destinado a mujeres y LGBT+ en situación de violencia de género.

En ese sentido, la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, explicó que el programa “Acompañar” es un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género. Además, incluye un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, acciones que estarán coordinadas con los gobiernos provinciales y municipales.

Se informó asimismo que el programa “Acompañar” es compatible con: Asignación Universal por Hijos; Asignación Universal por Embarazo para Protección Social; Asignación por Hijos con Discapacidad; Monotributo Social y Trabajo Registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El programa es incompatible con: Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen autónomo (excepto monotributo social); Subsidio o Prestación Monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por Decreto Nº 894/2016 y prestación por empleo.

Para mayor información, las personas pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Cuestiones de Género, ubicada en las calles Diagonal y Berutti del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o enviando un mail a direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir