El titular de la Agencia de Recaudación del municipio capitalino, Cdor. Sebastián Rojas, informó que rige hasta el 31 de diciembre de este año el régimen de flexibilización y condonación de deudas a los contribuyentes de actividades afectadas por la pandemia del COVID-19.

Explicó que la flexibilización de tributos consiste en adecuaciones para los pagos en el marco de las posibilidades contributivas, contemplando los momentos de inactividad.

A su vez, la condonación de tributos se aplica en aquellos casos que los contribuyentes no ejercieron su actividad ante las disposiciones sanitarias que incluyeron restricciones mayores.

Precisó que la medida fue adoptada por el Concejo Deliberante que sancionó en ordenanza el anteproyecto enviado por el Ejecutivo municipal.

Seguidamente, señaló que se trata de una acción que parte del sentido de equidad que rige sobre la política tributaria de la administración del intendente Jorge Jofré y recordó que el jefe comunal adoptó esta disposición, que fue prorrogada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante capitalino.

Comentarios