La Dirección de Turismo del municipio capitalino informa que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 1104/20, que creó el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares del Turismo, este jueves 15 se inicia el ciclo de capacitaciones para acreditar en esta primera etapa a los prestadores que presentaron sus legajos.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, destacó: “Estas capacitaciones son muy necesarias para la formación de los recursos humanos locales, para que brinden servicios seguros, confiables, con calidad turística y sanitaria, preservando la salud y la vida tanto de los prestadores como de los usuarios”.

La primera capacitación se realizará este jueves 15 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Salón Cultural Municipal, de forma presencial, respetando todos los protocolos establecidos ante la pandemia de COVID- 19, y se abordará el tema: R.C.P. y Primeros Auxilios, a cargo de profesionales del medio.

En tanto, también habrá una instancia virtual donde se profundizarán las temáticas y se dará a conocer oportunamente el cronograma de las demás capacitaciones para proseguir con la regulación de la actividad turística en la ciudad de Formosa.

“Estas capacitaciones forman parte de las políticas públicas en materia de turismo que está llevando adelante la gestión del intendente Jorge Jofré para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico y nos estamos educando y capacitando para brindar un servicio de excelencia para cuando retornen las actividades turísticas”, concluyó Salomón.

Comentarios