El jueves 31 de octubre, en el marco de las actividades por el Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló una charla-taller sobre la temática, en el salón de actos de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, sita en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada.

El encuentro benefició a más de 100 alumnos y alumnas de la Escuela de Artes y Oficios de la Comuna y es la primera de una serie de charlas que se ejecutará en cada sede de la escuela, a lo largo de todo el mes, capacitando sobre cómo erradicar la violencia de género a los más de 1000 cursantes de las diferentes formaciones laborales que dicta la institución.

Durante la reunión se abordaron distintas temáticas sobre la detección y erradicación de comportamientos violentos hacia la mujer y los organismos a los que se puede acudir en caso de presenciar o ser víctima de dichos casos. Las disertaciones fueron desarrolladas por los profesionales de la Dirección de Cuestiones de Género del Municipio, junto a su directora, la Dra. María Silvia Carrizo.

Al final del taller, el director de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, Prof. Carlos Quiroga, significó: “estamos ejecutando las políticas que plantea la gestión del intendente Jorge Jofré, de tener un Municipio presente, de puertas abiertas e inclusivo y desde nuestra escuela, junto a la Dirección de Cuestiones de Género, llevamos adelante estas charlas, formando a nuestros cursantes acerca de la problemática de la violencia de género, algo muy importante en los tiempos que vivimos”.

Por su parte, la Dra. María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género, indicó “desarrollamos políticas con mirada de género, dando a conocer una realidad que existe para que todos seamos ciudadanas y ciudadanos solidarios y responsables, haciendo aportes desde nuestro lugar para erradicar definitivamente este flagelo. Esta actividad reafirma el compromiso social del intendente Jofré, que en el inicio de su gestión creó la Dirección de Cuestiones de Género para asistir a las víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar. De la misma forma nos ocupamos de la comunidad diversa, LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Qeer), que aún hoy son blanco de discriminación y burlas, lo cual es inaceptable, y eso es algo que nos convoca a continuar trabajando con mayor compromiso para seguir construyendo una ciudad más inclusiva, solidaria e igualitaria para todas y todos”.

Comentarios