Las Instituciones invitadas a la charla han sido la EPES N° 54, Dring, Maradona, Alas, EPET N° 1, EPET N° 2, ISFD, La Ribera, Espacios, Don Bosco, Escuela Normal, EPES N° 84, EPES N° 56, EPES N° 31, EPES N° 96, San José Obrero, EPET N° 10, EPES N° 67

El lunes 4 en las instalaciones del Colegio Gdor. Juan José Silva, se mantuvo un importante encuentro, donde se trataron temas referentes a la seguridad, los peligros y los daños que ocasiona la modalidad adoptada durante los festejos denominados "guerra de las pinturas", método utilizado por los alumnos que finalizan el colegio secundario.

Estuvieron presentes en la charla la Subsecretaría de Gobierno, las Direcciones de Financiamiento y Desarrollo local, Parques y Espacios Verdes, Habilitaciones Comerciales, Bromatología, Prevención y Emergencias, Docentes, personal de Policía de Formosa, Bomberos, autoridades Provinciales e integrantes de la FeCes.

Durante la tarde se abordaron temas referidos a los daños que estos festejos ocasionan en el espacio público, y principalmente el peligro de la utilización de la pintura en determinadas partes del cuerpo (principalmente los ojos), la electricidad y el uso del agua en espacios donde, en esta época del año se encuentran las luces navideñas, entre otros.

"Queremos que los jóvenes tomen conciencia de que su salud es lo que más nos interesa. Nuestro objetivo principal es que no sufran ningún daño, ni ellos ni el espacio público, que se ve afectado luego de esta modalidad de festejo" dijo El Subsecretario de Gobierno Rodrigo Portocarrero.

Por su parte una Docente, dirigiéndose a los alumnos, les dijo que "la tarea de cuidar el espacio público nos concierne a todos, ustedes pueden rever las formas del festejo y hacerlo a través de otros medios, y sobre todo utilizar un espacio adecuado, donde no corran peligro, eso es lo que nos preocupa".

Las próximas charlas serán Martes 5 a las 16,30 horas, en la sede de la EPES N° 35, incluirá a los colegios, EPES N° 35, EPES N° 10, EPES N° 27, San Francisco, EPET N° 5, EPES N° 91, EPES N° 51, EES N° 52, EPES N° 95, EPES N° 77, Colegio Adventista.

Miércoles 6 de diciembre, a partir de las 16, 30 horas, teniendo como sede a la EPES N° 57, la charla se dirigirá a los colegios, EPES N° 57, EPES N! 80, EPES N° 99, EPES N° 33, EPES NN 61, Colegio Domingo Savio, EPES N° 73 Y EPES N° 46.

Comentarios