Dictado por la Dra. Karina Kalafatich, jueza del Tribunal de Familia y directora de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y organizado por la Escuela Municipal de Formación en Género, el pasado viernes se realizó la segunda clase del ciclo de conversatorios libres y abiertos a la comunidad.

La disertante tocó temas de relevancia que hoy ocupan un lugar importante en la agenda política y periodística del escenario nacional, tales como: creación de políticas públicas y promoción del desarrollo de herramientas para una autonomía real de las mujeres; incentivar la participación femenina en el sector laboral, más allá de ciertos roles que fueron atribuidos históricamente a los hombres; estimular los canales de acceso a los espacios de decisión política y toma de decisiones y el rol en el hogar como tarea no remunerada.

La importancia de la temática y la pedagogía con que Kalafatich expuso la clase posibilitó que los más de 70 participantes de todo el país se mantuvieran con intervenciones e interacciones hasta el final de la charla.

El contexto de aislamiento preventivo y obligatorio impidió que esta nueva edición pudiera realizarse de manera presencial, pero desde la Dirección de Cuestiones de Género encontraron la manera de seguir en contacto con la comunidad utilizando una plataforma digital para los encuentros.

"Esta no es una actividad aislada, porque responde a un proyecto de ciudad inclusiva, participativa y moderna, que venimos construyendo desde la gestión del intendente Jorge Jofré, junto a los vecinos y las vecinas, y la Escuela Municipal de Formación Popular en Género nos brinda herramientas para transformarnos como sociedad, re educándonos para ser mejores", expresó María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género del municipio.

Por su parte la Dra. Karina Kalafatich resaltó la trascendencia de los espacios de participación ciudadana y dijo: "Quiero enfatizar sobre la importancia de promover políticas públicas con perspectiva de género desde organismos como los municipios, poniendo en valor los oficios y los saberes para que las mujeres tengan poder sobre sí mismas".

Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina agradecieron la responsabilidad y predisposición de la jueza para compartir una charla "amena y enriquecedora" con la comunidad y explicaron que los conversatorios seguirán realizándose de manera virtual, a través de la plataforma zoom, hasta finalizar el ciclo libre y abierto a la participación ciudadana.

Comentarios