Fue masiva la concurrencia de vecinos que asistieron con sus mascotas, en la jornada del miércoles, al operativo de desparasitación, vacunación y esterilización que realiza semanalmente la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad.

El lugar habilitado para desarrollar y brindar estos servicios fue la Parroquia Virgen del Rosario, ubicada en Santa María de Oro e Irigoyen, que se vio colmada de perros y gatos que fueron llevados por sus propietarios para acceder a los beneficios que otorga este programa municipal que recorre semanalmente los barrios de la ciudad, haciendo un aporte importante al cuidado y bienestar de los animales.

Se recuerda que los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación son gratuitos, mientras que las castraciones tienen un costo mínimo de $ 200. Es importante destacar, en ese sentido, que la Municipalidad ofrece este servicio a un precio muy inferior al que se abona en una veterinaria, entendiendo que la esterilización es el único método ético para controlar la población canina y felina, evitando el abandono y el vagabundeo de los animales en la vía pública.

Desde el área municipal expresan su agradecimiento a los vecinos del barrio y a las asociaciones protectoras, por su colaboración y compromiso permanente, y hacen extensivo el agradecimiento al equipo de veterinarios que, con mucho profesionalismo y amor por los animales, realiza una enorme tarea que redunda en beneficio de las mascotas de los diferentes barrios de la ciudad.