El director de Electrotecnia del municipio capitalino, Ing. Fabián López Ortiz, informó sobre los avances que se realizan en la modernización de la iluminación sobre tres avenidas de la ciudad, que atraviesan distintos sectores barriales, realizando un aporte importante a la seguridad vecinal, agilizando la circulación vial y optimizando el recurso energético.

Explicó que se trata de sistemas de iluminación de tecnología LED, que permiten alcanzar un mejor rango de iluminación a menor consumo.

Detalló López Ortíz que las avenidas sobre las que actualmente se realizan los trabajos son: Napoleón Uriburu, Italia y Soldado Formoseño, sumándose a los ya concretados sobre las avenidas 9 de Julio, González Lelong, Néstor Kirchner, 25 de Mayo y Ribereña.

Las tareas se desarrollarán en distintas etapas para que el avance se consolide y permanezca como un beneficio más que el Municipio brinda a los vecinos desde la concepción de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

Además, resaltó que estas acciones se ejecutan contando con el permanente aporte del gobierno provincial, en el marco del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

“Estas acciones demandan una importante inversión para el uso de los vecinos y no se trata de un simple reemplazo de sistema lumínico sino del establecimiento de uno totalmente nuevo, que acerca beneficios a diferentes barrios y está en línea con el Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré para seguir construyendo una ciudad ordenada, moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”, enfatizó el funcionario municipal.

Comentarios