Ing. Fabián López Ortíz, expresó que desde su área “se realizan permanentes trabajos de extensión, reparación y mantenimiento del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, porque la gestión del intendente Jorge Jofré aborda a este servicio no solo para embellecer los espacios públicos sino como contribución a la seguridad de todos los vecinos”

“La iluminación de la ciudad mejora la calidad de vida de los vecinos, para que puedan desarrollar sus actividades normalmente pero, primordialmente, tiene ejes en la prevención de los siniestros viales y dar mejores herramientas para enfrentar acciones delictivas”, explicó.

Puso de relieve que, en el contexto actual y gracias a las políticas coordinadas con el gobierno provincial, el municipio lleva adelante estas tareas que son integrales desde el punto de vista de los ejes de gestión trazados por el intendente Jofré.

Recalcó, en tal sentido, que el departamento de Electrotecnia de la Comuna no trabaja en forma aislada, porque así lo dispuso el jefe comunal al establecer un ordenamiento del Estado municipal, que trabaja coordinada y transversalmente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es una obviedad que la oscuridad es un factor de riesgo, pero muchas veces no se la aborda de esa manera por lo cual es necesario resaltar el valor que tiene contar con un eficiente servicio de alumbrado público”, dijo.

También resaltó que “no se coloca alumbrado solamente en las zonas céntricas o en paseos públicos sino que el abordaje, como se mencionó, es integral, para llegar y mejorar cada día más este servicio en todos los barrios de una ciudad que se ha extendido en los últimos años”.

Para finalizar, indicó que “estas acciones se plasman en las tareas ejecutadas diariamente en diferentes sectores del ejido urbano, contando con la eficiencia y capacidad de los trabajadores municipales”.

Comentarios