REQUISITOS GENERALES SEGÚN ORDENANZA 7458/20 (R1 DE RIESGO BAJO, R2 DE MEDIO Y R3 DE ALTO)

RIESGO BAJO (R1)

1.- Estudio de Dominio del Inmueble. (Dir. de Catastro y Tierras Fiscales). Estampilla de $295.00.-

2.- DNI del / los Titular /es 1ª y 2ª hoja o CUIT en caso de Persona Jurídica y Contrato Social inscripto en el Registro Público de Comercio de la Provincia de Formosa (Maipú entre Moreno y Rivadavia).

3.- Tres (4) copias de planos actualizados (conforme a lo edificado actualmente), y fotocopias de: Carátula (4) y Planta General (4) en la que se resalte el área a afectar comercialmente.

Cuando el local supere los 100 m2 de superficie, deberá retirar de las oficinas de Seguridad de Locales Comerciales, copia de planos y Formulario de Localización para llevar a Bomberos y su posterior devolución con la Aprobación Técnica del Sistema de Prevención contra Incendio.

*REQUERIRAN SOLO CROQUIS EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

a) Viviendas del I.P.V. (con Resolución del I.P.V.).

b) Terrenos Fiscales – Edificación sin Título de Propiedad.

Respecto de la Titularidad del inmueble por el cual solicita la Habilitación Comercial: completar, con carácter de Declaración Jurada, el derecho de ocupación del inmueble.-

Croquis de ubicación (4 copias). (Manzana, Parcela, Calles).

Planta General (4 copias), del área a habilitar comercialmente (medidas del local, puertas, ventanas, baños, tablero de Energía Eléctrica, matafuegos).

4.- Original y Copia del Contrato de Locación del Inmueble (24 meses, firmas certificadas por Escribano Público), Contrato de Comodato y/o Formulario de Declaración Jurada de uso del inmueble.-

5.- Certificado de Libre Falta (Tribunal de Faltas – Rivadavia Esq. Pringles). Válido por 48 hs. Estampilla de $122.70-

6.- Constancia de Inscripción al Impuesto a los Ingresos Brutos, de las actividades que desarrolla (D.G. de Rentas de la Provincia – Fontana esq. Ayacucho).-

7.- Constancia de Inscripción según su actividad AFIP ( Brandzen entre Deán Funes y Padre Patiño) Internet, www.afip.gov.ar.-

RIESGO MEDIO (R2) ESPECÍFICOS SEGÚN LA ACTIVIDAD

1.- Veterinarias: Título del Profesional a Cargo-Certificado del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, contrato de locación de servicios con el profesional certificado por escribano (Av. González Lelong Nº 445).

2.- Droguerías: Título del Profesional a Cargo-Contrato de Locación de Servicios con el farmacéutico-Resolución del Ministerio de Desarrollo Humano.

3.- Gimnasios: Título del Profesional a Cargo (Profesor de Educación Física)-Cobertura Médica-Ord.4740/04. Contrato de Locación de Servicios (firmas certificadas por Escribanía). Pilates: Título del Instructor.-

4.- Elaboración de Productos Alimentarios: Autorización de Bromatología de la Provincia Pringles N° 355- (entre Moreno y Deán Funes).-

5.- Farmacias, consultorios, sanatorios, ópticas, laboratorios, etc: Título del Profesional a Cargo -Resolución del Ministerio de Desarrollo Humano. Contrato de Locación de Servicios (firmas certificadas por Escribanía). FACTIBILIDAD.

6.- Ventas de Armas: Autorización del ANMaC (ex RENAR).

7.- Servicios de Radio y Televisión: Inscripción en ENACOM. Maipú N° 432.

8.- Fumigación y ventas de carnadas: Autorización del Ministerio de la Producción y Ambiente, en el caso de fumigación se requerirá Título del Profesional a Cargo.

9.- Productores y Asesores de Seguro: Autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación.( Según art.7 de la ley N°22400)

10.- Cooperativas, Consorcios: Resolución y matricula de inscripción en el Ministerio de Economía y Hacienda-

11.- Mutuales: Resolución y matricula de inscripción en el Ministerio de Economía y Hacienda (Inaes)- Autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

12.- Agencias de quinielas: Autorización del IAS.

13.- Servicios de Agencias de Viajes: Autorización del Ministerio de Turismo de Nación.

14.- Envasadoras de Agua: Autorización de Bromatología de la provincia y Certificado del SPAP o laboratorio privado.

15.- Servicios de Peluquería y Salón de belleza: (estética – pedir un informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Humano): Copia del Título Profesional- Contrato de servicio certificado por escribano.-

16.- Chatarrería: Certificado de Factibilidad de Localización y Uso Favorable y Estudio de Impacto Ambiental.-

17.- Empresas de Seguridad: Solicitar Resolución del Dpto. de Informaciones Policiales (José María Uriburu e/ Libertad y Yunka).

18.- Servicio de Enseñanza: Resolución del Ministerio de Cultura y Educación. Según Decreto 173/87.-

19.- Canchas de Futbol 5: Cobertura Médica-Ord.4740/04.

20.- Depósito de Envase de Gas (G.L.P): Certificado de Aptitud Técnica y de Seguridad (Emitido por TIXO S.A.).

21.- Residuos Patogénicos: FACTIBILIDAD- Autorización de Bromatología de la Provincia- Autorización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

22 .- Productos agroquimicos para huertas (fertilizantes, sulfato, insecticidas, humus) necesita habilitación para productos agroquímicos del SENASA – Av. Gob. Gutnisky Nº3966.-

23 .- Guarderias y Jaridnes Maternales: FACTIBILIDAD Y Autorización o Registro en la Dirección de Educación Privada (J.A.ROCA Y BRANDZEN).

24 .- Depósitos: Certificado de Factibilidad emitido por la Autoridad de aplicación: Dirección de Planeamiento. Planos Aprobados por la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.-

RIESGO MEDIO – RIESGO ALTO (R2-R3)

Plan de Contingencia y de Evacuación

.-Deberán presentar Certificado de Factibilidad de Localización y Uso “FAVORABLE” SEGUN ORDENANZA 6959/16, expedido por la Dirección de Planeamiento Urbano las siguientes actividades: Farmacias, Consultorios, Sanatorios, Ópticas, industrias o fabricas de cualquier índole, boliches, bares con espectáculos, salón de eventos, natatorios, gimnasios, canchas de futbol 5, talleres mecánicos, gomerías, carpinterías, herrerías, playas de estacionamiento, envasadoras de agua y gas, estaciones de servicios, hoteles, moteles, bancos, agencias de autos, lavaderos, fabricas, depósitos y toda actividad con grado de molestias similares.

NOTA: Una vez completado los formularios y adjuntada la documentación requerida con anterioridad, le será entregada una CONSTANCIA DE INICIO DEL TRÁMITE, QUE NO ES LEGALMENTE LA HABILITACIÓN COMERCIAL.-

Al entregarle dicha constancia deberá retirar CLAVE FISCAL para abonar la Tasa de Registro e Inspección (TRI).

PARA PODER RETIRAR EL CERTIFICADO DE HABILITACION CON LA DISPOSICIÓN, EL SOLICITANTE DE LA HABILITACIÓN Y EL INMUEBLE OBJETO DEL PERMISO, NO DEBERÁN REGISTRAR DEUDAS DE TRIBUTOS MUNICIPALES, O EN SU DEFECTO DEBERÁN CONTRAER UN COMPROMISO FORMAL DE PAGO ACORDE A LAS MODALIDADES VIGENTES.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA HABILITAR UN LOCAL COMERCIAL

1. PLANOS ACTUALIZADOS.

2. LOCALES HASTA 100M2 DEBERÁN CONTAR CON UN EXTINTOR O EXTINGUIDOR DE INCENDIOS CLASE ABC PORTATIL DE 5 (CINCO) KG COLOCADO EN LUGAR ACCESIBLE A UNA ALTURA DE 1,5 MTS DEL SUELO CON LA CARGA ACTUALIZADA.

3. LOCALES MAYORES A 100 M2 DEBERÁN LLEVAR SUS PLANOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA (calle Santa Fé Nº 1254) CON EL PROYECTO DE PREVENCIÓN MOVIL PARA SER APROBADOS.

4. LOCALES MAYORES A 1000 M2 DEBERÁN LLEVAR SUS PLANOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA (calle Santa Fé Nº 1254) CON EL PROYECTO DE PREVENCIÓN FIJA PARA SER APROBADOS.

5. LAS SALIDAS DE EMERGENCIA DERÁN ABRIR HACIA AFUERA Y ESTAR LIBERADAS DE CUALQUIER OBSTACULO Y DEBIDAMENTE SEÑALIZADAS.

6. LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN CONDICIONES, DEBEN CONTAR CON UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL O DISYUNTOR EN FUNCIONAMIENTO Y NO TENER CONDUCTORES-CABLES- SUELTOS NI CON POSIBLE CONTACTO A LAS PERSONAS. LOS TABLEROS CON PICTOGRAFIAS DE SEGURIDAD.

7. BAÑOS COMO MINIMO 1 (UNO) EN COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL LOCAL A HABILITAR –
bares, confiterías, gimnasios, salones de fiesta, etc. deberán tener como mínimo 2 (dos) baños diferenciados por sexos.

8. PANADERIAS, PIZERIAS, ETC. QUE POSEEN HORNOS HACIA MEDIANERAS O PASILLOS DE CIRCULACION, LOS MISMOS DEBERAN TENER PARED CON CÁMARA DE AIRE Y REVESTIMIENTO DE CERAMICOS REFRACTARIOS.

9. LAVADEROS DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 4723/04.

10. GIMNASIOS DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 4740/04.

11. NATATORIOS DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 4723/04.

12. LOCALES BAILABLES Y EVENTOS DE CONCURRENCIA MASIVA DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 4633/04 Y DECRETO Nº 2188/04.

13. MARQUESINAS Y CARTELERÍA DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 5547/08.

14. VEREDA Y PARTERRE LIBRE DE OBJETOS –CARTELES, MERCADERIAS, CARRITOS, ETC. DE ACUERDO A LA ORDENANZA Nº 4413/01 Y 5547/08.

15. REBAJE DE CORDÓN UNICAMENTE PODRÁ COINCIDIR CON EL ACCESO VEHICULAR AL INMUEBLE-ORDENANZA Nº5547/08.

16. ESTACIONAMIENTO EN VEREDA Y EN PARTERRE ESTA PROHIBIDO -ORDENANZA Nº 4413/04 Y 5547/08.

COSTO DE LOS TRÁMITES

1. CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LAS HABILITACIONES DE LOCALES O ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIOS, INDUSTRIAS Y SIMILARES

* Se Abona al Inicio del Trámite de: HABILITACIÓN, RENOVACIÓN, TRASLADO DE LOCAL, etc.

SEGÚN DIMENSIONES DEL LOCAL A HABILITAR
ART. 36 INC. A ($100)
 
Hasta 25 m2: 3 Módulos $ 730.00
Más de 25 m2 hasta 50 m2: 5,5 Módulos $ 1.350.00
Más de 50 m2 hasta 100 m2: 9 Módulos $ 2.200.00
Más de 100 m2 hasta 300 m2: 12 Módulos $ 2.940.00
Más de 300 m2 hasta 500 m2: 14 Módulos $ 3.430.00
Más de 500 m2 hasta 750 m2: 19 Módulos $ 4.650.00
Más de 750 m2 hasta 1.000 m2: 25 Módulos $ 6.120.00
Más de 1.000 m2 hasta 1.500 m2: 32 Módulos $ 7.830.00
Más de 1.500 m2 hasta 2.000 m2: 38,50 Módulos $ 9.4200.00
Más de 2.000 m2 hasta 2.500 m2: 45 Módulos $ 11.020.00
Más de 2.500 m2 hasta 3.000 m2: 54 Módulos $ 13.220.00
Más de 3.000 m2 hasta 5.000 m2: 62 Módulos $ 15.180.00
Más de 5.000 m2 hasta 10.000 m2: 76 Módulos $ 18.600.00
Más de 10.000 m2: 82 Módulos $ 20.070.00

2. EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE HABILITACIÓN: 5 Módulos ($49,08) = $ 245.40.

3. EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE RENOVACIÓN: 5 Módulos ($40,90) = $ 245.00.

4. POR CERTIFICACIONES, COPIAS DE DOCUMENTOS, CONSTANCIAS VARIAS: 2,5 Módulos ($49,08) = $ 122.70 cada una.-

SEGÚN CÓDIGO TARIFARIO ART. 40.

 

TRAER CORREO ELECTRÓNICO, PARA RETIRAR CLAVE DE GESTIÓN MUNICIPAL.