Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina celebraron la calidad mostrada por todos los participantes y la emotividad vivida en la segunda audición del certamen de canto amateur “El Valor de tu Voz”, el cual se desarrolló el último domingo en el Salón Cultural Municipal y fue transmitido vía streaming.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, expresó: “Hemos vivido momentos de mucha alegría, donde los más de 51 participantes han mostrado su impronta, expusieron los rasgos tradicionales y particulares de nuestra cultura y disfrutaron cada segundo sobre el escenario”.

Del mismo modo, el funcionario explicó que “para esta segunda audición hemos recibido más de 80 videos, de los cuales han sido seleccionados 51 participantes y han avanzado alrededor de 35 de ellos para la gran final”.

“Se vivieron momentos muy emotivos, con niños de 4 años en adelante que se han subido al escenario y han deleitado a todos. Asimismo, nos pone muy contentos que hayan mostrado sus cualidades chicos con alguna discapacidad, ya que desde la gestión del intendente Jorge Jofré se impulsa un modelo de ciudad totalmente inclusiva”, indicó.

Seguidamente, Delguy precisó que la gran final se llevará a cabo antes de la Navidad, con alrededor de 60 participantes que han sido seleccionados en las dos audiciones realizadas hasta el momento, y destacó que “todos los artistas, tanto aquellos que han avanzado a la gran final como los que no, serán parte de una gran cantata navideña que ya estamos preparando”.

“El certamen busca mantener activa nuestra cultura, innovando e impulsando el ingenio y la creatividad de los exponentes locales, para que las familias formoseñas disfruten del talento de cada uno de ellos; y fue realmente muy emocionante ver la alegría y la pasión que expresaba cada uno de los participantes, donde hemos compartido desde risas hasta lágrimas de felicidad, algo que nos llena de satisfacción puesto que esa es la finalidad de este concurso de canto amateur”, concluyó Delguy.

Finalistas

Categoría Niños: Rocio Agostina González, Geovanne Roa Muller, Renata Giovana Tarantini, Camila Nicole Pérez, Agostina Rovira, Renzo Mauricio Chiappe, Paz Alejandra Aguada, Lara Selene Estigarribia, Mía Oriana Velázquez, Valentín Conrado Alfonso y Antonella Espinoza.

Categoría Jóvenes: Luz Marina Ojeda, Julieta Quiñonez, Lourdes Balmaceda, Casandra Portillo, Lautaro Villalba, Daniela Ferreyra, Nicolás Mauro, Alem Jarzinsky, Mauricio Flores, Pablo Burgos, Ashly Muller, Agostina Arce, Victoria Paredes, Evelyn Morinigo, Eliana Espindola, Aldo Martinez, Franco Martinez, Maia Villalba, Gabriela Delturco, Carlina Irala, Mauro Falcón, Daniela Arroyo y Lucila Medina.

Categoría Adultos: Eduardo Sanabria, Esteban Daniel Velázquez, Francisco Medina, Miriam Viera y Patricia Villasanti.

Comentarios