En la tarde del lunes, el ‘Reloj Histórico’ fue punto de encuentro para realizar el cierre anual del ‘Equipo Interdisciplinario’, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina.

Este viernes a las 19 horas, el Museo Ferroviario Municipal invita a vecinos y vecinas a la apertura de la interesante muestra interactiva “Sebas y el Humano oficio de escribir”, que trata sobre las obras del escritor y periodista Sebastián Díaz Roig, al cumplirse 31 años de su partida.

En la mañana del jueves, se presentó en el Paseo Ferroviario un novedoso sistema extintor de fuego, evento apoyado por la municipalidad capitalina y a cargo de la firma italiana Cristanini, la que fue la responsable de la capacitación a personal idóneo para su manejo y de una demostración, donde se exhibieron las bondades de los dispositivos.

Como en su primera edición, el intendente Jorge Jofré se acercó para saludar y compartir un grato momento junto a los moto viajeros que se encuentran en la ciudad de Formosa, en este 2do Encuentro de Moteros Unidos.

Desde este miércoles 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera se abrió la muestra “Algo de mí”, de la artista Vila Pérez, en la sala de los intendentes del Museo Ferroviario. 

Considerado el Primer cartel luminoso de la Ciudad de Formosa, erguido actualmente en el parterre derecho de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, inicialmente estaba amurado sobre el edificio existente en dicha esquina, al principio se encontraba iluminado con velas y se lo veía en la noche desde muy lejos, aún desde los barcos que navegaban por el río Paraguay.

Ubicado originalmente en la Intersección de la Av. 25 de Mayo y calle Belgrano, estuvo integrando el paisaje cotidiano, no sólo sirvió para apoyar la cartelera de los cines sino que fue parte esencial de nuestra identidad.

La Coordinación del Museo Ferroviario invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de la atractiva muestra “Historia de un Tiempo Lindo”, realizada por los miembros del Foto Club Formosa, que se exhibe en el Salón de los Intendentes.