Jueves, 24 de Septiembre de 2020 | Mascotas

La responsable de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, Beatriz “Kita” Segovia, brindó precisiones acerca de las intensas acciones que se están realizando para resguardar el bienestar de los animales en todo el ejido urbano y resaltó que en lo que va del año ya se atendieron a más de 30 mil animales.

Y registran casi 200 mil atenciones desde que comenzó la gestión del intendente Jorge Jofré.

En ese aspecto, resaltó que desde el área comunal se está trabajando divididos en tres grupos: “El primer grupo está colaborando en el plan de erradicación del dengue, donde se atiende el acumulamiento de perros y gatos en viviendas particulares de los diferentes barrios, y en dicho operativo hemos castrado 175 perros pertenecientes a 10 familias”.

Al mismo tiempo, en relación al Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMPEPO), la funcionaria comentó que “en el barrio República Argentina se están castrando 70 animales por día y hemos incorporado, además, el servicio de atenciones de emergencia. Como la demanda es altísima, continuaremos en este sector por pedido de los vecinos y las vecinas”.

“Si bien recibimos muchas solicitudes para trasladar el PROMEPO a otros barrios, como Villa del Carmen, Lote 4 y San Juan, la idea es finalizar con las castraciones por áreas, cumpliendo así con el objetivo de equilibrio poblacional de perros y gatos en dos años”, explicó.

Del mismo modo, señaló que en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” continúa la asistencia habitual, realizando cirugías, castraciones y atenciones de emergencia, de 8 a 13 horas, y asistencias clínicas, a partir de las 15.30 horas.

“Tratamos también de llegar a los domicilios de los vecinas y vecinos que no tienen los medios para trasladarse hasta el CeMAA. Este es un trabajo de campo intenso durante todo el día, tratando de seguir un cronograma para auxiliar a la gente de barrios como Nueva Pompeya, Villa del Carmen y Santa Isabel, por ejemplo, llegando, inclusive, hasta Mojón de Fierro”, concluyó “Kita” Segovia.

Imprimir